San Luis Potosí, S.L.P.- La Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, implementa cambios constantes para una adecuada inserción social.
El titular de la coordinación, Sergio Márquez Avelar, indicó que el compromiso adquirido por el Gobierno del Cambio es el de hacer constantes cambios, desde la realización de convenios de colaboración con diversas instituciones que ofrecen a las y los jóvenes, actividades en salud, deporte, capacitación para el trabajo y educativas.
Destacó que la reinserción social requiere de la participación de toda la sociedad y el centro de internamiento para adolescentes muestra más avances desde que el Nuevo Gobierno se enfoca en consolidar el trabajo educativo y formativo para el trabajo de las y los jóvenes.
Respecto a la consolidación del informe de resultados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, precisó que se han logrado gestionar becas para los adolescentes privados de la libertad referente a la cuestión de preparación académica, ya que la mayoría de los jóvenes ingresan sin ningún tipo de educación.
“La mayoría de las y los adolescentes llega sin ningún grado escolar y la coordinación especializada ha logrado que terminen la primaria, secundaria, preparatoria e incluso la universidad por medio de becas de instituciones privadas como la UVM o fundaciones como RENACE”, mencionó Márquez Avelar.
Resaltó que la reinserción social de los adolescentes incorpora, entre otros, el acceso a la educación, capacitación y en general a los servicios sociales se enmarca dentro de las políticas sociales de la actual administración en beneficio de las y los potosinos.