La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) en coordinación con autoridades estatales y federales llevaron a cabo el traslado de 82 internos del Centro de Reinserción Social de La Pila a los penales de Rioverde y Ciudad Valles, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
En el dispositivo de traslado participó personal de seguridad y custodia; policías estatales y federales; elementos militares; agentes ministeriales federales y del fuero común; así como un notario público que dio fe del operativo.
Del total de internos trasladados, 80 tuvieron como destino el Centro Estatal de Reinserción de Ciudad Valles y 2 quedaron en el penal estatal de Rioverde.
Luego de que se llevó a cabo el traslado se realizó una revisión en todas las áreas de la cárcel de Ciudad Valles, que incluyó dormitorios, espacios comunes, comedor, clínica, zona de visita íntima, cocina y talleres.
Como saldo del operativo de revisión se encontraron cinco teléfonos celulares, un DVD portátil, ropa y accesorios prohibidos, juegos de mesa, discos, varias revistas, periódicos, encendedores y tijeras, entre otros objetos prohibidos, mismos que se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para el trámite correspondiente.
La SSPE informó que estas inspecciones tienen como objetivo verificar que se cumpla con la normatividad y reglamentación de los centros de reinserción en los que se prohíbe tener objetos ajenos al internamiento.
Los operativos de traslado y revisión se realizaron desde la madrugada de este lunes y concluyeron al medio día sin ninguna novedad.