– Presuntamente recorría la ciudad con finalidad de repartir la droga
Un hombre que dijo haber llegado de Guadalajara, Jalisco, fue sorprendido por policías estatales cuando transitaba por las calles del Barrio de Tequis con droga escondida. Presuntamente la vendía entre sus conocidos.
El aseguramiento se realizó a las 20:10 horas, cuando agentes que efectúan sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Venustiano Carranza esquina con la calle Mariano Otero, observaron a un sujeto que sostenía una chamarra entre sus manos y al ver la presencia de la autoridad empezó a caminar con dirección a Mariano Arista, tratando de perderlos de vista.
Por la actitud mostrada, los oficiales le dieron alcance para entrevistarse con él, sin embargo, al efectuarle una revisión corporal de rutina, se le encontró bajo la chamarra, una bolsa negra con 25 bolsitas transparentes que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, así como 500 pesos y 1 boleto de autobús de Rioverde a esta ciudad.
De inmediato se efectuó la detención de quien dijo llamarse Marcelo Hernández Durán de 23 años de edad, el cual indicó que viajó de Guadalajara Jalisco a este estado, pasando por Rioverde y después a esta ciudad, ya que fue repartiendo la droga con algunos amigos.
El presunto fue consultado en las bases de datos, donde se obtuvo que cuenta con una detención el 25 de febrero de 2009 por delitos contra la salud.
Por tales razones, el individuo y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana.