San Luis Potosí.- Un hombre originario del estado de Michoacán que transportaba supuesta droga sintética diluida en el tanque de gasolina, fue detenido por elementos de la Policía Federal sobre la carretera Querétaro-San Luis Potosí en el municipio de Santa María del Río.
En el kilómetro 130 de la carretera 2190 Querétaro-San Luis Potosí, en el tramo del mismo nombre, los federales tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet, con placas del estado de Tamaulipas con vidrios polarizados situación que constituye una falta al Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo que le marcaron el alto al conductor para hacerle saber esa irregularidad.
Fuera de la carpeta de rodamiento el conductor, un hombre de 47 años de edad mostró alguna documentación para identificarse así como los papeles del vehículo encontrando los oficiales todo en regla; no obstante al ser entrevistado por los elementos de esta Policía Federal, algunos datos ofrecidos no coincidieron con algunos comprobantes de las casetas de cobro por las que habría transitado.
Al mismo tiempo, en la inspección del vehículo uno de los elementos encontró que alrededor del tapón del tanque de gasolina había residuos blancos y granulados, por lo que decidieron hacer una prueba simple introduciendo una manguera dentro del tanque dejando los mismos rastros en el conducto plástico.
Con este hallazgo los federales condujeron al hombre y su vehículo a las instalaciones de la Policía Federal, donde se trasvasaron a 6 bidones de 15 litros de capacidad todo el combustible que traía el vehículo para su verificación, repitiéndose la misma situación de la sustancia cristalina, blanca y granulada pegada en el piso y al fondo del tanque de gasolina.
Fue entonces que se elaboró la respectiva puesta a disposición y el conductor fue entregado al Agente del Ministerio Público de la Federación para que se abra la carpeta de investigación correspondiente.
Los federales depositaron en 6 bidones con capacidad de 15 litros cada uno la gasolina que traía el vehículo en donde se encontraron residuos de la metanfetamina que lleva por nombre cristal.