SUPERVISA TORANZO OBRAS DE GRAN RELEVANCIA PARA EL DESARROLLO DE LA ZONA METROPOLITANA

El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, supervisó los avances de las obras de ampliación del Boulevard Río Santiago, del Puente Ricardo B. Anaya, y de los trabajos de ampliación a ocho carriles del periférico oriente, obras que vendrán a desahogar la circulación vehicular y que representan las más trascendentes acciones de infraestructura para la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Por la mañana, el mandatario estatal, realizó un recorrido, por el Boulevard Rio Santiago, en el tramo que conecta al periférico con la carretera a Matehuala, para supervisar los avances de la construcción de lo que se considera la obra hidráulica más importante en la capital del estado y zona metropolitana de los últimos años.
Los trabajos de ampliación del Boulevard, incluyen un colector pluvial, pavimento hidráulico, alumbrado a base de lámparas solares y emisores sanitarios que conducirán los deshechos hasta una planta de tratamiento, para terminar de una vez por todas con el gravísimo problema de las aguas negras en la zona metropolitana de San Luis Potosí
Más tarde, el Doctor Toranzo, se trasladó hasta el periférico oriente, donde la Junta Estatal de Caminos dio la explicación técnica de las obras de ampliación a ocho carriles de esta importante arteria, por donde circulan aproximadamente 20 mil vehículos diarios, principalmente de grandes volúmenes.
Para finalizar, se trasladó al puente vehicular que se construye entre las calles Ricardo B. Anaya y boulevard Antonio Rocha Cordero, que ya se encuentra abierto a la circulación, dos meses antes de lo planeado, en sus carriles centrales, acción que significó un ahorro de recursos, con lo que se podrán realizar obras alternas para mayor beneficio de la población.
El puente consta de una longitud de mil 280 metros, que lo colocan como el paso a desnivel más largo de la entidad, donde además se construirán colectores pluviales que evitarán las inundaciones que se presentaban históricamente en la zona.
Durante el recorrido el Gobernador Toranzo dijo que este tipo de obras se requerían desde hace décadas, para contar con mejores vías de comunicación, pero también para cuidar la salud de la población, con acciones como los colectores pluviales y el drenaje sanitario, que significarán una mejor calidad de vida para los potosinos.
En el recorrido por estas importantes obras de infraestructura para la capital del estado y el municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, el Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández,  aseguró que estas son obras fundamentales para los habitantes de estos municipios, que desde hace décadas clamaban por este tipo de acciones.
El mandatario estatal en su recorrido, estuvo acompañado por los alcaldes de San Luis Potosí, Mario García Valdez y de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, además de funcionarios del gabinete estatal a quienes se les ofreció una breve explicación de las obras.