Surge nuevo escándalo de corrupción en el Congreso del Estado

Por: Corresponsal Ébano

-De nueva cuenta se  involucra al municipio de Ébano

-Ahora se Involucra a Mariano Niño y Fernando Chave Méndez

Ébano.- De acuerdo a información dada a conocer por Ciudadanos Observando, Guadalupe González e información de familiares de quien en vida respondió al nombre de J. Santos Jiménez Guevara, se pudo conocer un presunto fraude con la entrega de apoyos a ciudadanos por parte de Diputados Locales del Congreso del Estado.

Esta información volvió a surgir del municipio de Ébano, como la denuncia hecha por el alcalde Crispín Ordaz Trujillo que termino con la “ecuación corrupta”, pero ahora se concreta a una solicitud en que se gestionaron apoyos de despensas en el mes de diciembre, lo cual no tuviera nada de malo, pero el caso es que la persona solicitante había muerto en el mes de octubre.

El supuesto apoyo fue entregado por el Diputado Mariano Niño Martínez quien supuestamente recibió una solicitud de apoyos para despensas de parte del ciudadano ebanense J. Santos Jiménez Guevara el 22 de noviembre de 2016, despensas que serían entregadas en el mes de diciembre.

Dicho apoyo según lo estipula un documento firmado por Fernando Chávez Méndez y Enrique Alejandro Flores Flores  el cual decía : “ Por acuerdo número JCP/LXI/846/2106 adoptado por unanimidad se aprueba el pago de la factura con número de folio 2596 de fecha 05 de diciembre del año en curso expedida por JOEF Innovadores SA de CV por la cantidad de $86,499.52 pesos  por concepto de productos de la canasta básica para ser distribuidas entre personas de las comunidades del municipio de ébano , apoyo que fuera a pagar en función del comprobante con requisitos fiscales que exhiba el solicitante”.

Así mismo el trámite de la petición fue de la siguiente manera “se adjunta escrito original de fecha 22 de noviembre de 2016 asignado por el C. J Santos Jiménez Guevara recibido por este órgano de dirección el día 06 de diciembre del mismo año cabe mencionar que tal apoyo fue propuesto por el diputado Mariano Niño Martínez y será con cargo a la partida de gestoría institucional de esta Soberanía”.

Hasta aquí todo pareciera una solicitud más hacia un diputado, lo ilógico aquí es que el  solicitante había muerto el 08 de octubre 2016 es decir más de 30 días antes de la solicitud según el acta de defunción número 139 con fecha de 11 de octubre de 2016 y aun así firmaron un agradecimiento con fecha de 19 de diciembre de 2016 supuestamente por el solicitante.

Familiares del supuesto solicitante de despensas, lamentaron estos hechos y negaron haber recibido esas despensas, al respecto su hijo de nombre Gregorio Jiménez Rodríguez quien tiene su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas del ejido 20 de noviembre en el municipio de Ébano comento que su padre jamás recibió un solo apoyo por parte del Congreso del Estado y que incluso al diputado Mariano Niño Martínez no lo conocían por lo que interpondrán una denuncia ante la instancia correspondiente por el delito de fraude, uso y falsificación de firmas y documentos oficiales en contra de los involucrados.

Añadió que no es posible que los diputados cometan este tipo de abusos , utilizando documentos oficiales y falsificando firmas , esto es algo que no tiene nombre y que además  pone en tela de juicio el desempeño de las instituciones en San Luis Potosí, porque no solo es el fraude, sino que también ensuciaron el nombre de mi padre, enfatizó.

Por último, familiares del finado J. Santos Jimenez, dijeron textualmente “Nosotros queremos creer en que se llegara hasta las últimas consecuencias en este caso donde están diciendo que se entregó un apoyo de más de 80 mil pesos a mi padre J Santos Jiménez Guevara” concluyo el entrevistado.