Tamasopo.- Rosario Espinoza Rodríguez, Delegado Municipal en Agua Buena del municipio de Tamasopo, confirmo que se ordenó el cierre de espacios públicos como plazas, ventas de comerciantes ambulantes y parajes turísticos, como medidas preventiva de contagios del COVID19.
En entrevista con el funcionario municipal, confirmo que la indicación fue emitida por la dirección de salud municipal, luego del incremento de contagios de COVID19 y ante el riesgo de regresar a semáforo rojo se establecieron medidas preventivas..
Señaló, que ayer mismo se acordono la plaza, se notificó de las medidas a los comerciantes, así como a los propietarios negocios de las Cascadas, Trampolín, Paso Ancho y otro paraje rumbo a Tambaca.
Exhorto a las personas de la tercera edad el uso de cubrebocas y gel, para prevenir el COVID19 ya que se han incrementado los decesos, como medida preventiva y reducir los contagios y evitar llegar a semáforo rojo.
Puntualizó, que respecto a los nacimientos de Aguabuena, no se han emitido recomendaciones de momento, sin embargo es necesario que todos acaten las disposiciones del distanciamiento, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.