Aduciendo que es día inhábil el 1 de diciembre de cada seis años de “acuerdo con la Ley” parte del magisterio federal anticipa el día para el viernes 30, en contraparte las autoridades de la URSE informan a través de un vocero, que oficialmente se establece la fecha indicada pero en este caso es sábado, este VIERNES HAY CLASES.
La información se genera entre los padres de familia que desde el jueves los niños fueron informados en sus aulas, la suspensión de actividades, para reanudarse el lunes próximo, aducen la razón la toma de posesión del nuevo Presidente de la República Enrique Peña Nieto, considerado en la Ley como día de asueto para la burocracia en particular y trabajadores en general.
En esta ciudad, alumnos de las escuelas “Adolfo López Mateos” de la colonia Doracely y “Constituyentes” de la Colonia Vergel y de otras, los mentores informaron a sus alumnos la suspensión de actividades educativas este viernes.
Hasta la tarde del jueves había confusión debido a que el informante de la URSE esperaba que el titular Federico Carranza hiciera el anuncio oficial si se “descansa el 30 de noviembre al caer en sábado el 1 de diciembre”