TAMAULIPAS Y SAN LUIS PRODUCIRAN BIOCOMBUSTIBLES

-Planta de etanol en Valle Hermoso y González en Tamaulipas
-Inversión de 135 millones de dólares para construcción de planta de etanol en Valle- Hermoso y después “González”
México 18/8/2012.- Con una clara visión industrial y del desarrollo agrícola, el Gobernador de Tamaulipas,  Egidio Torre Cantú, inicio las acciones  para impulsar el desarrollo de la industria de “Biocombustibles” a la cual pudiera sumarse el Gobernador Potosino Fernando Toranzo Fernández.
   Torre Cantú, dijo que Tamaulipas está listo para producir etanol y contribuir en gran escala al desarrollo de la industria de biocombustibles,  porque es el principal productor de sorgo con dos millones de toneladas anuales en promedio, además de la producción de caña en el sur del Estado y municipios potosinos como Ciudad Valles y el Naranjo.
    Durante la toma de protesta al primer consejo directivo de la Asociación Nacional de Productores de Biocombustibles (ANPROBI) que preside César Pereda,  reiteró el potencial estratégico de Tamaulipas para contribuir al desarrollo de energía renovable a partir de cultivos agrícolas como el sorgo y la caña de azúcar.
     Indicó, que se tiene programada la construcción de la Planta de Etanol en Valle Hermoso por la empresa BIOMEX SAPI en la que invertirá 135 millones de dólares donde se industrializara sorgo y se producirá etanol con lo que se generara valor agregado a 400 mil toneladas de sorgo que son producidas en esa zona, generando fuentes de empleo.
     Por otra parte, dijo que se impulsará el proyecto de construir una segunda planta de etanol en el sur de Tamaulipas “González” para el desarrollo de productores de caña del Mante, Xicoténcatl de Tamaulipas, Ciudad Valles y el Naranjo de San Luis Potosí.
    Torre Cantú, puntualizó  que las plantas de etanol representan una excelente oportunidad de aprovechar los recursos naturales, la cultura de la producción cañera y la demanda creciente de biocombustibles a nivel internacional, aunque es necesario también un cambio en la política de Petróleos Mexicanos para abrir el mercado nacional al etanol y apoyar la producción de este biocombustibles.