TERMINA PLAZO DE REGISTRO DE ALIANZAS E INICIA PROCESO DE REGISTRO Y CAMPAÑAS PARA GOBERNADOR, ALCALDES Y DIPUTADOS LOCALES.

San Luis Potosí.- Este sábado 21 de febrero concluye el plazo para que partidos políticos presenten solicitudes de alianzas partidarias para la elección de gobernador, al mismo tiempo que inicia el periodo para que partidos, coaliciones y alianzas presenten las solicitudes de registro de sus respectivos candidatos a la gubernatura del estado, informó la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal.

Dicho periodo para solicitar registro de candidatos concluye el 27 de febrero, para en seguida dar paso a que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dictamine respecto delas solicitudes a más tardar el 05 de marzo, un día antes de que inicien las campañas relativas a  la elección de gobernador del estado.

Fonseca Leal, explicó que en el mes de marzo  estarán abiertos los periodos para que se presenten las solicitudes de registro de candidatos a diputados locales y planillas de mayoría y listas de candidatos a regidores de representación proporcional, relativas ambas a la elección de ayuntamientos.

En primer término, precisó que del 15 al 21 de marzo, los partidos podrán presentar solicitudes de registro de fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa; luego, del 21 al 27 de mismo mes, las listas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional y las planillas de mayoría relativa (candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores de mayoría) y listas de candidatos a regidores de representación proporcional.

Destacó que las campañas de los candidatos a diputados y presidentes municipales podrán iniciar hasta el 05 de abril.

Además señaló que todas las campañas de candidatos deberán concluir el 03 de junio, para dar paso a un periodo de tres días de suspensión de propaganda política y arribar así a la Jornada Electoral que se desarrollará el domingo 07 de junio.

Durante el tiempo que comprenden las campañas electorales, por obligación constitucional, la difusión de propaganda gubernamental deberá suspenderse, a excepción de las campañas relativas a servicios educativos, de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.