Tienen razón en su demanda los padres de familia de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”

Laura Olivia Martínez Zamarripa
Directora municipal de educación

TAMASOPO.- Madres de familia de la escuela primaria del ejido el Saucillo tienen todo el respaldo de las autoridades municipales para resolver el problema de educación de sus hijos, pero la situación depende de la Secretaria de Educación.
En entrevista con Laura Olivia Martínez Zamarripa, Directora Municipal de Educación, sobre el bloqueo de la escuela primaria del ejido el Saucillo, dijo que el ayuntamiento fue a dialogar y conocer el problema y propuso una solución temporal mientras llegaban a otras instancias.

El ayuntamiento, propuso que las apoyaba con un maestro de contrato mientras se define el asunto de la maestra asignada pero que tiene mas de 8 años de permiso por sus derechos sindicales.
Según lo manifestado por los padres de familia, no conocen a la maestra asignada desde hace 8 años y sus hijos egresan sin conocimiento, por tal motivo decidieron bloquear la escuela hasta que haya una solución definitiva, ya que llegan por contrato maestros de 3 meses y no vuelven dejando a sus hijos sin educación.
En el caso del ayuntamiento, la instrucción del alcalde Luis Alberto Abundis Rangel es apoyarlos con un maestro de contrato para que sus hijos no se afecten en la educación pero agradecen el gesto pero quieren una solución de fondo.

Los padres de familia, proponen a la Secretaria de Educación y al Sindicato de Maestros,  cambien a la maestra asignada, que renuncie y que designen un maestro que si quiera trabajar, porque lo mas importante es que sus hijos reciban una educación de calidad y continua, no solo 3 meses al año.