-Señalan problemas de salud.
Ciudad Valles.- Miles de usuarios de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, denuncian pésimo servicio, ya que aseguran que tienen semanas que llega el agua a los domicilios totalmente contaminada.
De acuerdo a las quejas de los usuarios, señalan al titular de este organismo, de falta de capacidad ya que tienen semanas que el agua llega revuelta y contaminada las tomas domiciliarias, porque el argumento que sacan es que están esperando que deje de llover.
Los quejosos, señalaron que esa excusa solo confirma que a los vallenses se les cobra por un servicio de agua potabilizada tratada en la planta, no agua directa del río, ya que el agua que llega a las tomas es agua sin ningún tratamiento o filtro de impurezas.
Son miles de usuarios que generan millonarios ingresos a las DAPAS, de los cuales se desconoce cual es su uso, por lo que exhortaron al Congreso del Estado, a que se inicie una investigación al organismo operador de Ciudad Valles.
Primero fue el desabasto de agua a los miles de usuarios por falta de prevención, los continuos cortes por reparaciones de tuberías, ahora con las lluvias evidencia que se abastece agua directa del río a los habitantes de Valles, ya que DAPAS no da ningún tratamiento al agua.
Los quejosos puntualizaron que por el uso de agua sucia y contaminada, a provocado problemas en la piel, picazón, ronchas entre otros, ya que en todo Valles llega agua revuelta de color amarillenta.
—