• Llamó a los priistas a la unidad y al trabajo, para que este instituto político se mantenga como la primera fuerza electoral del Estado.
San Luis Potosi.- El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, José Manuel García García tomó protesta al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal José Ángel Castillo Torres, quien fue aprobado durante la asamblea del Consejo Político Estatal.
Castillo Torres tomó protesta, avalado por los consejeros que se encontraban presentes en el auditorio “Plutarco Elías Calles.
En su discurso, Castillo Torres llamó a los priistas a la unidad y al trabajo, para que este instituto político se mantenga como la primera fuerza electoral del Estado. También agradeció la presencia de los consejeros estatales, alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional y ex presidentes del Comité Directivo Estatal, donde pidió un minuto de aplausos en memoria de Helios Barragán López.
Castillo Torres también destacó la labor que realizó durante más de tres años, Fernando Pérez Espinosa al frente del Comité Directivo Estatal.
“El Partido Revolucionario Institucional reverdece, se reagrupa, se fortalece. El sol brilla para el PRI. Una inercia ganadora en todo el país acompaña esta nueva etapa de nuestro instituto político” expresó el nuevo dirigente.
Dijo que en los próximos meses la prioridad será construir un partido innovador, incluyente, democrático y cercano a la sociedad, así mismo señaló que no habrá distracciones, ni tiempo que perder ya que el 2015 está todavía muy lejos por lo que recordó a todos “que la paciencia tiene más poder que la fuerza.”
Llamó a la unidad del partido y ofreció su apoyo irrestricto a los sectores y organizaciones así como a respetar la pluralidad de las voces de los militantes al mismo tiempo en que elevará el nivel del debate de éste instituto político.
Reconoció la labor del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Fernando Toranzo Fernández así como del priísmo potosino, porque saben cómo transformar a México.
“Cierto que el poder desgasta, pero desgasta más no tenerlo. Si no, pregúntenle a los que hace poco lo perdieron y no acaban de tocar fondo… donde el PRI es gobierno, se promoverá una fecunda cercanía y solidaridad entre compañeros; se defenderán los logros que se alcancen sirviendo a la sociedad. No vamos a permitir que impunemente nuestros adversarios nos pisoteen, sólo por llevar agua a su molino. Si nos buscan nos van a encontrar. Sólo espero que honremos la política elevando el nivel del debate”, así lo declaró Castillo Torres.
“Las elecciones se ganan o se pierden por la combinación de cuatro factores: estrategia, disciplina, organización y candidato” concluyó.