El consejero presidente Fernando Navarro, informó que el organismo electoral trabaja de lleno en las diversas actividades de planeación del proceso electoral, con el objetivo de garantizar a los ciudadanos certeza en la organización de los comicios por venir.
Destacó que el organismo electoral se reunió con el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y con su equipo de colaboradores para informarse de los detalles y avances que tiene el IFE en cuanto a la problemática que surgió en la pasada elección por los límites y número de habitantes en los distritos VIII y IX, que colindan con San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
Además, consejeros ciudadanos y la Dirección Ejecutiva de Acción Electoral, se reunieron el día de hoy con representantes de los partidos políticos para trabajar respecto a la propuesta relativa a la demarcación de los 15 distritos electorales, que de acuerdo a la ley electoral, el Pleno deberá aprobar y publicarse a más tardar el 1 de julio del presente año.
El organismo electoral trabaja para buscar equilibrio en la distribución poblacional de los 15 distritos uninominales que conforman el estado para la elección de diputados locales.
Navarro González explicó que por otra parte, las comisiones recién integradas han iniciado reuniones para determinar quienes serán los respectivos presidentes en las Comisiones de Fiscalización, Análisis al Marco Jurídico Electoral, Educación Cívica y Cultura Política y Transparencia y Acceso a la Información.