Ébano S.L.P.- Ana Estela Vargas Ramos, Sindico Municipal, y el asesor Jurídico, Gastón Gómez Meraz, dieron a conocer que el ayuntamiento encabezado por Teodora Mata García heredo problemas de carácter laboral del personal de confianza que llegaron con ella.
En rueda de prensa, dieron a conocer que de acuerdo al proceso de entrega recepción, el personal de confianza contratado hace 3 años por la exalcaldesa Teodora Mata García, como son de confianza no tienen seguridad laboral porque ellos tienen nombramiento por 3 años.
Gómez Meraz, consideró que el personal de confianza, no tienen derecho a la indemnización constitucional, pero si a pago de aguinaldos y vacaciones como lo marca la ley, por lo que en platica con esos trabajadores se les hace ver que fueron contratados por 3 años y como empleados de confianza.
Dejo en claro que esta administración municipal que preside Crispín Ordaz Trujillo “No se les quitara ni dará de más nada” y los trabajadores se encuentran conscientes de ello y no hay demandas laborales, aunque se les ha informado que el ayuntamiento no tiene dinero para pagar sus liquidaciones, por ello se podrían firmar convenios con la gente que de buena voluntad han aceptado si finiquito.
El alcaldes se encuentra en la capital potosina gestionando partidas de recursos especiales para pagar finiquitos de aproximadamente 20 trabajadores.
Asimismo se aclaro que este finiquito debió corresponderle al ayuntamiento anterior, destinar recursos económicos para finiquitar al personal que llego con ellos al gobierno municipal
Por último, señaló que por lo pronto no hay contratación de más personal, y a los funcionarios se les a manifestado que no se enamoren de sus puestos, debe quedarles claro que son empleos temporales por 3 años.