Trabajo en conjunto con el poder judicial para tener instrumentos legislativos a favor de las y los potosinos: Dip. Cinthia Segovia Colunga  

 

 

 

FUE INSTALADA LA COMISIÓN DE JUSTICIA CON LA PRESENCIA DE MAGISTRADAS Y MAGISTRADOS DEL STJE

 

San Luis Potosí.- Fue instalada la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, presidida por la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, quien manifestó que se trabajará en conjunto con el Poder Judicial, a fin de lograr instrumentos legislativos que beneficien a todas las personas en la entidad potosina.

 

Durante el evento protocolario de instalación, estuvieron presentes las magistradas y magistrados integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Tribunal de Justicia Administrativa y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

 

La diputada Segovia Colunga dijo que la comisión a su cargo, tiene el objetivo de proponer e impulsar de forma responsable iniciativas de ley, así como reformar al marco jurídico vigente, permitiendo así su actualización y fortalecimiento para otorgar una mayor certeza jurídica a la ciudadanía.

 

La legisladora hizo especial énfasis en que será una prioridad de la comisión, privilegiar la participación de instituciones privadas y públicas, así como la academia y sociedad en general en sesiones de debate legislativo, con el objetivo de abonar a la pluralidad en la realización de dictámenes, mediante la realización de conferencias, seminarios, foros, entre otros.

 

Por lo que hizo un llamado a las diputadas y diputados integrantes de la comisión para que unan esfuerzos con objetivos comunes y con responsabilidad se busque siempre la justicia, el bienestar de la ciudadanía y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

 

Finalmente, la diputada Cinthia Verónica Segovia reiteró que el Poder Legislativo, a través de la comisión que preside, se mantendrá siempre con las puertas abiertas, para escuchar, dialogar, crear acuerdos con el fin de beneficiar a toda la población potosina, a través de leyes justas que ayuden a tener una mejor calidad de vida.