Trabajo Legislativo de la Comisión de Justicia

 

San Luis Potosí.- La presidenta de la Comisión de Justicia diputada Xitlálic Sánchez Servín aseguró que más de 70 asuntos fueron desahogados en la sesión de trabajo de este día, lo que representa un gran avance para abatir el rezago que le fue heredado.

Adelantó que existen unos 190 casos pendientes de resolver referentes a juicios de responsables que han sido previamente analizados y en los últimos meses de esta Legislatura quedarán substanciados, así como otros 70 casos que corresponden a temas de diversa índole.

“El rezago que heredamos no nos ha impedido conocer e ir resolviendo los temas, incluso el lunes anterior aprobamos dictamenes sobre una iniciativa del abogado José Mario de la Garza, de tal manera que el objetivo es que al finalizar la Legislatura no dejemos rezago para la próxima”.

La diputada Sánchez Servín añadió que “en la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, se trabajará intensamente para que abatir el rezago existente, porque sabíamos y estábamos conscientes del gran reto que implicaba asumir esta responsabilidad, pues, es una de las comisiones a la que más asuntos se le turnan y que son complejos de dictaminar”.

Sin embargo, “existe el firme compromiso y la responsabilidad de cada uno de los integrantes de la comisión para poder sacar adelante el trabajo y, lograr los consensos necesarios para sacar adelante los dictámenes pendientes”.

Afirmó, que “existe el tiempo suficiente para sacar adelante los asuntos pendientes en la Comisión de Justicia, tenemos el firme compromiso de entregar la Comisión a la próxima Legislatura, mejor de lo que la recibimos”.

La diputada Xitlálic Sánchez Servín, sostuvo que “siempre estuvimos conscientes de que integrar la Comisión de Justicia era muy complejo por la gran cantidad de asuntos que nos fueron heredados, pero, existe la disposición y el compromiso para abatir el rezago, todavía tenemos tiempo para entregar buenas cuentas”.