-No necesariamente Adrián Esper Cárdenas, podrían surgir otras figuras
San Luis Potosí.- El Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática, Ángel Altamirano García recoció que como organización campesina de corte social en México, tendrán gran participación en la vida política, en este caso en San Luis Potosí ya se trabaja para impulsar a un “candidato huasteco”.
En entrevista con Amanecer Huasteco, Altamirano García, dijo textualmente: “Lo que queremos es que la UCD sea la organización que le ayude a Andrés Manuel a hacer la Cuarta Transformación, como la CNC le ayudo al PRI muchos años en el gobierno ese sería el primer objetivo, porque la UCD es una organización con estructura organizativa y le ayuda a AMLO a lograr la 4T”.
Mientras en San Luis Potosí la UCD impulsa un “Candidato Huasteco” que logre la unidad de las izquierdas y es importante porque en San Luis Potosí, siempre nos han gobernado y han ejercido recursos en la capital y no en el resto del estado.
Destacó, que hoy lo que necesitamos es un gobernador que nos integre a un desarrollo del Estado a todas las regiones de San Luis Potosí, por eso la idea de UCD de llevar un Huasteco a la gubernatura y no necesariamente AEC pueden surgir otras figuras huastecas que puedan simpatizar con la idea que estamos impulsando.
Hasta el momento solo el Adrián Esper Cárdenas es el que se ha reunido con la UCD y ha dicho que si le entra, pero la puerta está abierta para quien quiera porque hay varios huastecos que cubren el perfil.
Altamirano García, expresó que cómo UCD han hecho reuniones con la gente y lo principal es lograr un candidato Huasteco a Gobernador, por una coalición de las izquierdas, y con base en ello impulsar las otras candidaturas a Presidencia Municipal, Diputado Local y Diputados Federales.
Puntualizó, que se debe de considerar que hay nuevos partidos que dicen ser de izquierda que para sostener el registro tienen que tener candidatos a diputados federales y pueden participar en una coalición de facto con esta propuesta.
—