UCD PROPONE “PACTO RURAL” PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL CAMPO MEXICANO

– CELEBRARÁ EN CHIHUAHUA  “CONGRESO NACIONAL” PARA ESCUCHAR PROBLEMÁTICA DE MEXICO
San Luis Potosí 21/5/13.- Con el objetivo de conocer de viva voz de los coordinadores estatales, regionales y municipales de la Unión Campesina Democrática  la situación que prevalece en el campo mexicano, los días 23, 24 y 25 de mayo se celebrara en el estado de Chihuahua el Congreso de la UCD.
    Por San Luis Potosí, participa su coordinador estatal Ángel Altamirano García, quien lleva al pleno nacional, la problemática del reparto de tierras de la primera y segunda fase del proyecto Pujal Coy en la zona Huasteca, además de la falta de pago a Exbraceros para que se considere dentro de los puntos  a tratarse con el Gabinete Agropecuario y Secretaria de Gobernación.
     La convocatoria fue emitida por José Durán Vera, Coordinador Nacional de la UCD, quien manifestó que rebasados los primeros cien días de gobierno de la actual administración federal, el movimiento campesino ha logrado la interlocución suficiente con el Gabinete Agropecuario y la Secretaria de Gobernación para poder impulsar una nueva forma de representación social que sin embargo aún no se consolida.
       Señaló, que los resultados de ésta primera etapa de gestión han permitido acuerdos para apertura plena del ejercicio del presupuesto federal con los mismos programas y reglas del año pasado, no obstante, aún están por verse los resultados de ésta etapa de negociación.
    Agrego, que  la voluntad presidencial de construcción de un Estado fuerte no muestra la existencia de u proyecto de gobierno con metas bien definidas para el campo mexicano, por tanto está aún pendiente de transformación más profunda y necesaria de la política agropecuaria y forestal, de los programas como herramienta de esta política y de la relación democrática con las organizaciones campesinas mas representativas. Parece ser que la consolidación de un gobierno autoritario es el propósito preponderante de este nuevo gobierno.
      Durán Vera, dijo que por ello,  es impostergable la posición firme y propositiva de nuestra organización en esta coyuntura en donde al menos se han construido las condiciones para un posible pacto rural.
     Puntualizo, que la Asamblea se llevará a efecto los días 23, 24 y 25 de mayo en el estado de Chihuahua en punto de las 10:00 horas en la cual se integrara una propuesta para atender el campo mexicano y será entregada a la Presidencia de la República  para que sea tomado en cuenta por el Gabinete Agropecuario y Secretaria de Gobernación.