ULTIMA HORA !!!

FUNCIONARIOS MUNICIPALES, LOS NUEVOS RICOS DE VALLES: ACO
-DE CABALLOS DE PALO A CORCELES IMPORTADOS EN MENOS DE 3 AÑOS
CIUDAD VALLES SLP.- El enriquecimiento inexplicable de varios funcionarios del ayuntamiento que encabeza Socorro Herrera Orta y su propia familia, debería ser investigado a fondo por el Congreso del Estado y autoridades competentes, ya que los números no cuadran.
     Abraham Camarillo Orta, excontralor municipal, en entrevista dijo   si consideramos los salarios de funcionarios, sería difícil imaginar que en dos años fueran nuevos ricos en Valles a menos que se sacara la lotería o incurriera en actos de corrupción, considerando que no gastaran un centavo de sus salarios.
   Sin embargo, regidores, diputados y autoridades que deben regular estas situaciones se mantienen solo a la expectativa, por ejemplo esta  por concluir  el plazo para que  los funcionarios públicos presenten su declaración patrimonial correspondiente al presente año y parece a nadie importar.
    Ni el Congreso del Estado, ni la Auditoría Superior del Estado, ha cuando menos hecho público un caso, pese a que son evidentes “de la noche a la mañana” los nuevos integrantes de un ayuntamiento – por ejemplo – se nota la prosperidad “antes andaban en caballito de palo, ahora en corceles importados”.
      Camarillo Orta, informó que este 30 de mayo concluye el plazo para que todos los integrantes del ayuntamiento de todo el estado, presenten su declaración patrimonial del presente año, donde fácilmente se puede detectar los “enriquecimientos inexplicables”.
    Sin embargo, los alcaldes, funcionarios y hasta funcionarios menores al terminar el trienio de un gobierno municipal salen millonarios, ricos o cuando menos salen de pobres (jodidos) señala  Camarillo Orta. 
      Destaco, que en el caso especifico de Valles es muy evidente su riqueza – acusa -. Poseen ranchos, vehículos nuevos hasta para sus hijos, lujos “casa chica” todo eso cuesta mucho dinero, si comparamos sus salarios reales no checa con la realidad”, un ciudadano interesado en saber  sobre la boyante economía de los funcionarios en turno, bastaría contratar un equipo de contadores y lograría poner al descubierto muchas cosas, hasta serían motivo de  consignación penal de los autores  de peculado, robo o desvío de recursos públicos, esto sería en beneficio del pueblo. 
   Puntualizo, que se tiene que llamara a cuentas sobre su trabajo en la vigilancia de los recursos  son los regidores, contralores, diputados y la funcionarios de la ASE porque son cómplices del saqueo del erario público al no actuar.