Un fiasco el programa de PRAC de CEMEX: Comisariada Ejidal de las Palmas

 

Tamuín.- Con noticias muy alegres la empresa CEMEX México, propietaria de la planta cementera de CEMEX Tamuín pretende justificar el grave daño ambiental a la Reserva Ecológica del Abra-Tanchipa, así lo señaló la Comisariada Ejidal de las Palmas, Nora Elena  Baez Turrubiates.

En redes sociales, manifestó su descontento contra la empresa CEMEX México, al presumir un programa denominado “protectores ambientales”, cuando esa empresa es la que a causado destrucción y contaminación en el municipio de Tamuín.

Dijo textualmente “Así es como las dependencias de protección al medio ambiente  solapan a CEMEX quien destruye la Reserva Ecológica y resulta que CEMEX es quien promueve los proyectos de protección” y “solo falta que digan que si tienen tratadora de agua y no echan su drenaje al río Choy”

La realidad de la contaminación y destrucción causada por CEMEX México, cada día está generando más conciencia entre los habitantes de este municipio, porque cuando menos una de cada 10 familias de este lugar han sufrido la muerte de un familiar por cáncer.

Nadie les cree esos programas de promotores ambientales porque en Tamuín las cosas siguen igual o es posible que hable de otro estado o país.

Confió en que el tiempo les dará la razón para que CEMEX sea llamado a cuentas por tanta contaminación y muerte de personas por cáncer.