San Luis Potosí.- Elementos de la Policía Estatal dieron un fuerte golpe contra el narcotráfico al asegurar en el municipio de Matehuala casi una tonelada de marihuana que era transportad al norte del país.
Derivado de los operativos implementados por elementos de la Policía Estatal adscritos al municipio de Matehuala, se logró la detención de un hombre que transportaba casi una tonelada de marihuana.
La detención se realizó la mañana de este viernes cuando los oficiales recorrían la carretera estatal 61 en el kilómetro 06+000, a la altura de la comunidad de Cerrito Blanco, donde le marcaron el alto a una camioneta Marca Ford F-250 de 3 toneladas, tipo redilas, cabina negra, caja blanca, modelo 1993 y con placas de circulación de esta entidad, para llevar a cabo una revisión de rutina.
Al inspeccionar en la parte posterior de la unidad se encontraron varias tarimas aventadas, sin embargo, debajo de estas, fueron localizados 95 paquetes que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana. Asimismo, al ser pesados se obtuvo como peso neto 979.5 kilogramos de dicho enervante.
El conductor de la unidad fue detenido y dijo llamarse Francisco D. de 29 años de edad con domicilio en el municipio de Cedral, el cual indicó que el cargamento lo transportaba de Jerez, Zacatecas con destino a Reynosa, Tamaulipas.
El presunto, droga y vehículo fueron trasladados al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para que se inicien las investigaciones correspondientes.
La dependencia informó que estos operativos carreteros continuarán por las vías principales con el fin de detectar el paso de este tipo de cargamentos.