UNIDAD PARA SUPERAR CRISIS DE SEGURIDAD PIDEN EMPRESARIOS Y ACADÉMICOS

El Gobernador del Estado, Doctor Fernando Toranzo Fernández, afirmó que en San Luis Potosí se trabaja de manera decidida y frontal en materia de seguridad y existe una coordinación estrecha entre los tres niveles de Gobierno, durante una reunión con rectores y directores de instituciones de educación superior y representantes de las diferentes cámaras empresariales.
Por su parte, los académicos y líderes empresariales brindaron todo su respaldo a las políticas de seguridad que ha impulsado la administración del Doctor Toranzo y se comprometieron a colaborar en todo momento con los diferentes niveles de gobierno.
Asimismo manifestaron que en coordinación con las autoridades, conformarán protocolos de seguridad para todo el sistema educativo, y apoyarán en todo momento para formar buenos ciudadanos en las instituciones. De igual forma, solicitaron que se emita información veraz y oportuna de manera oficial de todo lo que suceda en el estado, para evitar especulaciones así como situaciones de pánico entre los potosinos.
En su intervención, el Gobernador Toranzo Fernández, dijo que la entidad potosina “tiene un trabajo palpable y los resultados se reflejan en la efectividad que existe a pesar de eventos adversos, que además se atienden de manera inmediata”.
El mandatario estatal pidió la colaboración de la sociedad, mediante la denuncia de actos delictivos a través de los sistemas de denuncia anónima 089 y de emergencias 066, ya que, dijo, “quienes pedimos que el estado viva tranquilo, en paz y con armonía somos más que aquellos grupos que pretenden perturbarlo”.
Hizo un exhortó a los potosinos, para que utilicen con responsabilidad los números destinados para denuncia anónima y para emergencias, ya que aún existen muchas llamadas falsas; en este tema, el Doctor Toranzo manifestó que San Luis Potosí ya aprobó una ley, para evitar estas acciones indebidas, e incluso, ya se giró la primera orden de aprehensión a una persona que hacía bromas para desestabilizar al sistema de emergencias.
Para finalizar, el jefe del ejecutivo estatal, solicitó el apoyo de la ciudadanía, para que a través del núcleo familiar se difundan los valores, los principios de respeto y la cultura de la prevención de adicciones, para tener una mejor sociedad, y también un escudo para que jóvenes y niños no sean presa de la delincuencia organizada.
 
FTF en reunión con rectores y directores de instituciones de educación superior y representantes de las diferentes cámaras empresariales.