UNIVERSIDADES VOLTEAN A CARRERAS RELACIONADAS CON EL AGRO, HASTA QUE SE DIERON CUENTA QUE EL FUTURO ESTA EN EL CAMPO

Debido al fuerte impulso que está dando el Gobierno del Estado al campo potosino, en particular al surgimiento de invernaderos; diversas instituciones de educación superior han empezado a incorporar en sus programas de estudio las carreras relacionadas con la agricultura protegida.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, dio a conocer que está ganando relevancia en San Luis Potosí, la especialización de estudiantes en la agricultura bajo techo, debido a que se considera que es el futuro del agro potosino y la palanca que volverá a regresar el interés de las nuevas generaciones en el campo.

La Universidad Potosina considera abrir una carrera técnica en agricultura protegida a partir de este ciclo, en su nuevo Campus que abrirá en Villa de Arista, en donde se dará atención a estudiantes no sólo de ese municipio, sino también de Salinas, Venado, Charcas, Moctezuma, Ahualulco y Matehuala.

En tanto que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha incluido en su carrera de Agronomía una especialización en agricultura protegida en la que se interesan cientos de estudiantes en cada ciclo.

Hay otras instituciones de educación superior que también consideran incorporar a sus sistemas de estudio, las carreteras relacionadas este tipo de agricultura, dado que las nuevas generaciones se interesan de nueva cuenta por los cultivos después de que en los últimos años se le veía como una actividad improductiva.

La Universidad Comunitaria, también tiene materias que se relacionan con el campo y su desarrollo en el entorno social.

Esto habla de que el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para impulsar el campo, realmente se encuentra rindiendo frutos, por lo que este año volverá a incrementar el presupuesto para el agro potosino.