Universitarios propusieron  una tarifa de $4.00 y creación de una Uniruta

 

-Denuncian en redes sociales que el  incremento a tarifa del transporte público está  plagado de “corrupción”

San Luis Potosí.-  Tanto las tarifas del transporte público así como de los taxistas en San Luis Potosí, son manipulados por funcionarios y legisladores corruptos quienes determinan acciones que van en detrimento de la economía familiar.

De manera generalizada la población amaneció el pasado 15 de enero, con que unas cuantas personas había autorizado el incremento de tarifas del transporte público afectando aún más la economía familiar, bajo el argumento de que fue avalado por la Secretaría de Transporte de acuerdo a lo establecido en la legislación en la materia, con base en el incremento al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Según declararon a este medio, padres de familia los involucrados en este golpe a la economía de los potosinos, se echan la pelotita quien autorizó el incremento, el legislativo que el ejecutivo, y el ejecutivo que el Consejo Estatal de Transporte, el cual solo lo integran estudiantes potosinos, permisionarios y autoridades.

Agregaron que se comenzó  el año con incrementos a hidrocarburos, y alimentos de la canasta básica, en contraste con el salario mínimo y ahora un reducido grupo de funcionarios con supuestos representantes estudiantes decidieron incrementar la tarifa del transporte público, cuando el impacto va directamente a las familias.

En redes sociales, se cuestionó la representación del consejo del transporte, a quienes calificaron de corruptos, concretamente a la Federación Universitaria Potosina de convertirse una comparsa de actos de corrupción de funcionarios públicos,  así mismo trascendió que se consultó a las facultades de la UASLP pero no se les tomo en cuenta sus propuestas y por lo tanto desconocen los acuerdos de la FUP´.

Entre esas propuestas  la creación de la Uniruta (falta desarrollar y la solicitud de las unidades), mantener una cuota de prepago para estudiantes de $4.15 a $4.00, en vista del panorama socioeconómico y laboral desfavorable el común de los universitarios, así como crear ‘comisiones de vigilancia’ que verifiquen el estado de los camiones, el servicio de los operadores a los usuarios, la creación y reestructuración de las rutas a fin de optimizar la movilidad en la ciudad.

Puntualizaron que por medios de grupos de chat los universitarios fueron informados de las propuestas sin embargo el dirigente de la FUP aprobó un incremento a la tarifa sin tomar en cuenta a sus representados.