Tamuín S.L.P. Ante la presencia de la Secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz, la candidata al Senado de la República, Victoria Labastida Aguirre, sentenció que ya basta de las injusticias cometidas por gobiernos insensibles que solo se han aprovechado de la población para jugar con su confianza y utilizar el poder por el poder, por lo que señaló la necesidad de transformar la mentalidad electoral y llegar juntos a ese cambio esperado en manos de Enrique Peña Nieto y sus candidatos.
En el Casino de Cementos y bajo un quemante calor de alrededor de 46 grados, Labastida Aguirre, destacó que dentro de su plataforma electoral conformada por 6 ejes rectores apoyará el progreso de los habitantes de esta demarcación “de cada una de sus 411 localidades, erradicando las condiciones de pobreza y marginación, de carencia de servicios públicos y oportunidades sociales, basándonos en la riqueza de nuestra identidad, en las capacidades y potencialidades de cada persona y comunidad, pero principalmente sustentado este impulso en el espíritu de lucha y en la firme determinación de avanzar, superando las dificultades”.
Victoria Labastida dijo que sin duda la población de Tamuín tendrá el respaldo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, quién mediante propuestas viables hará realidad el pleno goce de los derechos sociales para sustentar el cambio con responsabilidad en la nación.
Además sostuvo que de la mano del candidato a la Alcaldía, Santiago Ledezma Cano, y de igual manera la Abanderada a la Diputación Local del Decimo Tercer Distrito, Rosa María Huerta, “y su Servidora, apoyaremos con todo para esa realización”.
Indicó que desde el Senado de la República apoyará la reforma fiscal que propone Peña Nieto, para que el Estado Mexicano tenga mayores recursos para trabajar, en donde se amplíe la base tributaria, se reduzcan las excepciones, se simplifique el pago de impuestos, y sobre todo se dé un uso honesto y transparente de su uso, rindiendo cuentas claras para informar sobre su utilización.
Además, siguiendo la iniciativa de Peña Nieto, “crearemos la infraestructura para el desarrollo mediante obras públicas y privadas con esquemas viables y justos, promoviendo proyectos productivos en zonas marginadas, y en el caso de Tamuín que sean dirigidos a mujeres, como lo han demandado”.
Para facilitarlo apoyaré la propuesta de Productividad Comunitaria, e Impulso Social, en donde con la participación del gobierno, los poderes y la sociedad, realizaré esquemas que impulsen dichas empresas sociales, además de construir al menos un Centro de Desarrollo Comunitario, como los que se construyeron en la ciudad capital, a fin de que en ellos se promuevan todas estas acciones.
Fomentando el turismo como alternativa económica, actividad que aquí tiene una ventana de oportunidades, que debemos de aprovechar, apoyando la consolidación de polos turísticos en los vestigios arqueológicos que tienen en Tamtoc, El Consuelo, Tzin Tzin Lujug y San José del Limón, así como en los atractivos naturales de la reserva de la Biosfera del Abra Tanchipa y el Río Tamuín.
De igual manera, desde el Senado y con el apoyo del Servicio Exterior Mexicano, difundir esta riqueza natural, histórica y arquitectónica en el mundo, para aumentar sus visitantes, apoyando con ello el liderazgo del país en el escenario mundial, tal como lo propone quien será el próximo Presidente de México, beneficiándonos de la globalización y atenuando sus contrastes.
Con todo ello queremos apoyar las condiciones de nuestros hermanos indígenas de las etnias Náhuatl y Tenek, a fin de que puedan integrarse plenamente al desarrollo ejerciendo sus derechos sociales, y respetando su cultura, identidad y sus usos y costumbres, para evitar la desigualdad social que propicia su exclusión y discriminación de las oportunidades de crecimiento humano y material.
Por eso necesitamos ganar en las urnas, para ganarle la partida a la pobreza y a la falta de oportunidades, comentó.