-Miles de familias dependen de la actividad azucarera
Tamasopo.- El avance de la zafra 2017-2018, del Ingenio Alianza Popular es de acuerdo a lo programado por el comité de producción y calidad cañera, donde los productores de caña de manera organizada entregan la materia prima fresca al batey.
Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión Local de Cañeros CNPR de Alianza Popular, informó que hasta el 19 de enero, el avance de la zafra 2017-2018 es de 338 612 toneladas de caña molidas netas, que han arrojado un rendimiento de Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar (KARBE) de 127.279 a la fecha, y un rendimiento KARBE de 130.929.
Destacó que esos números motivan al productor de caña, porque su esfuerzo se vea reflejado en el pago final, cabe señalar que estos resultados son el trabajo conjunto de los productores de caña con una buena cosecha, pero también de la eficiencia de fábrica que realizo las inversiones adecuadas para mejorar la molienda.
El líder cañero consideró que esta zafra se puede considerar como azucarera, ya que se tienen buenos resultados de sacarosa sin embargo hay preocupación por la falta de lluvias que pudieran afectar la siguiente zafra.
Puntualizó que el desarrollo de la zafra es de acuerdo a lo programado y existe optimismo de todos por los resultados de esta zafra, ya que la actividad de la caña de azúcar genera derrama económica al dar empleo de la cual dependen miles de familia de esta región.
—