Detrás de la riqueza de CEMEX MÉXICO, hay miseria, contaminación y muerte

 

Tamuín.- El apoderado legal del ejido, Ernesto Márquez Torres, demanda a directivos de CEMEX, que ya respeten los derechos de los habitantes y ejidatarios de Las Palmas, que dejen de afectar, porque a cambio de las riquezas que se llevan de aquí, dejan a tras pura miseria, contaminación y muerte.

Han pasado 4 sexenios desde los cuales, CEMEX México, ha causado severos daños al medio ambiente de la Sierra Abra Tanchipa, pero en especial a provocado que los índices de contaminación con materiales pesados se incrementen, contaminando agua, aire y suelo del ejido las Palmas donde se encuentra instalada la planta CEMEX Tamuín.

Actualmente, han sido decenas de personas fallecidas por cáncer, hay niños enfermos de cáncer que reciben atención especializada en clínicas de Ciudad Valles y San Luis Potosí, y a pesar de que las autoridades de la Secretaria de Salud tienen conocimiento de todo, no actúan con la empresa responsable de la contaminación que es CEMEX México.

Ernesto Márquez Torres, dijo que ahora con la pandemia la situación es muy grave en el municipio de Tamuín, porque diariamente muere gente por cáncer y ahora las personas son vulnerables por la pandemia del COVID 19.

Puntualizó, que la corrupción evita se actué contra esta empresa, sin embargo es un tema muy delicado, porque la cantidad de personas con cáncer es muy alarmante.