Lanzan campaña para lograr levantar la Alerta de Violencia de Género en Ciudad Valles

 

Ciudad Valles.- La Instancia Municipal de la Mujer y el Sistema Municipal DIF iniciaron  con una campaña contra la violencia a la mujer, como parte de las medidas de Alerta de Género emitida en Ciudad Valles y otros municipios de San Luis Potosí.

En rueda de prensa se presentaron dos videos, uno de ellos del alcalde Adrián Esper Cárdenas, quien manifiesta su preocupación por la alerta de género en Ciudad Valles y consideró fundamental proteger los derechos de las mujeres y niñas.

Añadió que “en Valles nos preocupa todo tipo de violencia de género, principalmente los feminicidios ocurridos en el estado”.

En otro video se expone la problemática que representa la maleza a los costados de las vías. Estos sitios son considerados de alto riesgo para las mujeres que tiene que transitar por ellos.

Las autoridades municipales buscarán establecer un convenio con la empresa Kansas City Southern Lines para que se realice la limpieza de estos terrenos ubicados en el derecho de vía.

La campaña fue presentada por la directora de la Instancia Municipal de la Mujer Griselda Mezquida Saldaña, la presidenta del Sistema Municipal del DIF Francisca Moreno Hernández y el regidor Manuel Valdés Peña.

Explicaron que en el derecho de vía deberá limpiarse la maleza de alrededor de 5 kilómetros, que empieza desde El Carmen 3 hasta el Ingenio, por lo que harán la solicitud a la empresa Kansas City Southern para hacerlo de manera conjunta.

Otra de las acciones será la poda de árboles ubicados en banquetas y jardines, para evitar que las mujeres sean acechadas por sujetos, que se oculte entre la maleza.

 

También consideraron la instalación y mantenimiento del alumbrado, para brindar mayor seguridad a las mujeres y niñas, cuando transiten con destino a su casa, trabajo o escuela.

Agregaron que mantendrán comunicación continua para dar avances sobre esta campaña y considerar más actividades a realizarse para poder levantar la Alerta de Violencia de Género en Ciudad Valles, que fue declarada desde el 21 de junio del 2017.