Positivo que la secretaría de salud implemente nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

 

DEBEN DE TOMARSE LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR UNA NUEVA OLA DE COVID-19: DIP. ARANZAZU PUENTE BUSTINDUI

Debido al incremento en los casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, es importante que la ciudadanía atienda los lineamientos de la Secretaría de Salud, que a partir de este lunes 26 de diciembre, vuelve al uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y cerrados, detalló la diputada Aranzazu Puente Bustindui, vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Reiteró lo informado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en San Luis Potosí, que reporta 154 nuevos casos de COVID-19, la mayoría en la zona de la capital potosina; y 22 personas hospitalizadas, 4 de ellos en condición grave.

“Hoy el Secretario de Salud acaba de anunciar el regreso al uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados y públicos, creo que es una buena estrategia para tratar de mitigar esta sexta ola que viene de COVID-19, y no solamente de eso, sino también de las enfermedades respiratorias, como es el caso de la influenza”.

Por ello, indicó que es indispensable que las y los potosinos extremen las medidas de prevención de enfermedades respiratorias, como es el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y /o uso de gel antibacterial, y mantener la sana distancia.

Además de que quienes comiencen a presentar síntomas de algún padecimiento o enfermedad respiratoria, acudan a valoración médica para atenderse con prontitud y evitar se agrave cualquier padecimiento.
“Creo que es importante que acatemos lo que nos dicen las autoridades de salud, para tratar de mitigar las enfermedades y evitar que la ola de contagios crezca, hay que cuidar a las familias, y mantener las medidas de prevención necesarias”.
En este mismo sentido, indicó que las autoridades de educación se deberán mantener al pendiente y en coordinación sobre las acciones a tomar durante el regreso a clases, en los próximos días.