Sin lluvias el campo no produce, le pedimos a Dios la presencia de lluvias: Falcon Saldierna Martínez

 

Tamasopo.- Definitivamente son urgente las “lluvias” en la zona de abasto del Ingenio Alianza Popular para poder recuperar la producción de caña de azúcar acostumbrada, porque de prolongarse esta sequía se pone en riesgo la producción de la zafra 2023-2024.

En entrevista con Falcón Saldierna Martínez, Presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Alianza Popular, dijo que en estos momentos se tienen una buena cantidad de cortadores en los campos cañeros, y la zafra 2022-2023  del Ingenio Alianza Popular se desarrolla con normalidad sin contratiempos, pero existe la preocupación porque se dejó, de producir más de 300 mil toneladas de caña por la falta de lluvias del año pasado.

Por lo que el dirigente cañero, preocupado dijo textualmente: “Le pedimos a Dios, la presencia de lluvias, porque el campo sin ellas no produce, esta zafra se dejaron de producir 300 mil toneladas de caña y la siguiente zafra si no nos llueve estará muy critica la situación.

 

MANTENEMOS UNIDAD CON LA ORGANIZACIÓN CAÑERA HERMANA

 

Por otra parte, Saldierna Martínez, aseguro que se mantiene la unidad entre las dos organizaciones de productores de caña, no hay diferencias, hay unidad desde el inicio de mi periodo siempre he buscado a compañeros de CNC, yo sé, que tanto “Tito Fortanelli como yo”, estamos para trabajar para los productores de caña asociados, vemos la forma de encontrar los mejores acuerdos para hacer mejor cosecha, hay a veces diferencias normales.

Puntualizo, que actualmente Alianza Popular, va en los primeros cinco lugares a nivel nacional, de producción y rendimiento KARBE, y se espera quedar en los primeros lugares.