CIUDAD VALLES, S.L.P. – Con la finalidad de mejorar y garantizar un trato digno hacia la ciudadanía y promover la resolución de conflictos mediante el diálogo y las buenas prácticas, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos (CMDH), a cargo de la Mtra. Veronica Rodríguez Galván, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), impartió una capacitación dirigida a operadores de parquímetros de la empresa Iberparking.
Rodríguez Galván informó que fueron alrededor de 20 trabajadoras y trabajadores los que participaron en esta jornada formativa, enfocada en el respeto a los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones diarias, especialmente en un servicio que implica contacto directo con la población.
En representación del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Ángel Contreras Malibrán, dirigió un mensaje a las y los asistentes, en el que reconoció la complejidad de la labor que realizan diariamente en las calles de la ciudad.
Reiteró que el Gobierno Municipal mantiene como prioridad garantizar el respeto a los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos, enfatizando en que los operadores de Parquímetros también forman parte de ese esfuerzo, al brindar un servicio concesionado del municipio.
Exhortó a las y los trabajadores a tomar conciencia de la importancia del trato empático, sin dejar de cumplir con su labor, reconociendo que muchas personas acuden al centro de la ciudad no por gusto, sino para realizar trámites, pagos o actividades laborales.
Durante el inicio de la capacitación estuvieron presentes las regidoras Ma. Guadalupe Mendiola Acosta y Nora Hilda Lara Azuara; el Segundo Visitador de la CEDH, Edgardo Gasca Moreno; la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Verónica Rodríguez Galván; el encargado de la capacitación, Tomás Ramiro Mar; la gerente de Iberparking, Diana Paulín Mora; y el Coordinador de Parquímetros en Ciudad Valles, Juan Gabriel Castañeda Moreno.
La Administración Pública Municipal 2024-2027 reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones de capacitación y sensibilización que contribuyan a mejorar la atención a la ciudadanía y a fortalecer una cultura de respeto y derechos humanos en el municipio.
