Alcaldesa de Tamuín adeuda a trabajadores municipales 2.7 millones de pesos en prestaciones y nomina

 

-No ha pagado jubilaciones desde el 2018 ni gastos funerarios

-Analizan tomar la Presidencia Municipal

Tamuín.- Néstor Morales Núñez, Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento de Tamuín, solicitó el apoyo del Gobernador Electo, Ricardo Gallardo Cardona, para que la alcaldesa Grecia Sánchez cumpla con el pago de salarios y prestaciones a trabajadores del municipio.

En entrevista con Amanecer Huasteco, señaló que tienen 3 semanas con una manifestación frente a la Presidencia Municipal, pidiendo a la alcaldesa una reunión para que se llegue a un acuerdo, sin embargo aún no accedido y solo promesas de pago pero hasta el momento.

A la fecha se adeudan 5 semanas de salario, y argumenta que no tiene dinero sin embargo las participaciones le siguen llegando, lo grave del caso es que ya no hay parque vehicular que funcione entonces no tiene consumo de combustibles y se desconoce en que gasta el dinero si no está pagando la nómina municipal.

El dirigente sindical dijo que sostuvieron reunión con Milán Aquiles Purata de la oficina de Exjunta de Conciliación y Arbitraje, denunciando lo que ocurre en la Presidencia Municipal de Tamuín sin embargo ante la falta de voluntad de la autoridad municipal, se podría tomar las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Hay un convenio que se presentó a la alcaldesa Grecia Sánchez para que lo firme de los adeudos que tiene con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, donde se especifica el pago de los 19 trabajadores jubilados que aún no han recibido su pago, que debió pagar en el año 2018 y suman en total un millón 200 mil pesos.

Se adeudan los gastos funerarios de 18 personas, despensas alimenticias, entre otras prestaciones que suman en total de un millón 600 mil pesos, más la nómina de trabajadores de 4 semanas que suma un millón cien mil pesos.

Puntualizó, que es lamentable la situación que se vive en Tamuín, donde no hay servicios públicos municipales, no hay maquinaria, camiones, personal de confianza y los empleados sindicalizados no reciben su pago.