Aprobó Cabildo ingreso al Programa de modernización catastral de Banobras

 

– También aprobó la cuenta pública de enero, convenios con INSUS y la Promotora del Estado

Ciudad Valles, SLP.- El Cabildo de Ciudad Valles aprobó por unanimidad la inclusión de Catastro Municipal al programa de apoyo para la modernización de los catastros, un rubro perteneciente a Banobras.

Con el ingreso a este programa se dará inicio a la primera fase de diagnóstico, donde Banobras vinculado con INEGI realizan una valorización para poder establecer la factibilidad del crédito y de esta forma pueda hacerse la modernización de Catastro.

El director de Catastro José Jesús Delgado Montero expuso a los regidores, en qué consistía este ingreso y cada uno mostró su interés en consolidar esta área y modernizarla.

Aseguró que el proyecto tiene dos fines principales: la recaudación y brindar un servicio eficaz y con precisión a los ciudadanos.

En la misma sesión de Cabildo, sus integrantes aprobaron los estados financieros y registros contables correspondientes al mes de enero del 2019, tanto de los recursos ejercidos del ramo 33 como de los ingresos propios.

El convenio de colaboración para la gestión y regularización del Suelo, con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para conjuntar acciones con el fin de planear, diseñar, dirigir, promover y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras relativas a la gestión y regularización del suelo en el municipio de Ciudad Valles.

El otro convenio se refiere al convenio con la Promotora del Estado, para llevar a cabo conjuntamente la regularización de la tenencia de la tierra en los asentamientos humanos irregulares en Ciudad Valles.

También se aprobaron las modificaciones, ajustes e incrementos a los diferentes rubros del presupuesto de ingresos y egresos autorizados para el Ejercicio del mes de enero de 2019.

Además autorizaron participar en el fondo de ahorro del 10%, con cargo a las participaciones federales del fondo general y del fondo de fomento municipal, con la finalidad de que el Ayuntamiento cuente con recursos suficientes que le permitan cubrir compromisos al término del ejercicio 2019.