Tamasopo.- En entrevista con Amanecer Huasteco, la Presidenta del Colectivo “Voz y Dignidad”, Edith Pérez, dijo que en Tamasopo se iniciaran trabajos en un “sitio” que se encontró hace dos años donde la Fiscalía General del Estado no había podido procesar.
Y debido a que la FGE, no había podido hacer el protocolo de exhumación y luego de la toma de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos se hizo una agenda, para dar inicio al procesamiento de varios “sitios” que se tienen pendientes en el Estado.
Señaló, que se trata de un “sitio” extenso en donde se han encontrado restos óseos calcinados y otros completos por lo que se espera tener resultados positivos.
Explicó que la incidencia de desaparecidos en el municipio de Tamasopo, es muy similar a los del resto del Estado, en donde la diferencia de Tamasopo es que hay lugares donde no se tiene cobertura telefónica, es por eso que se dan las búsquedas inmediatas con resultados positivos.
Puntualizo que la incidencia de desaparecidos no son frecuentes pero hay, los lugares con más desaparecidos es Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, seguidos de Ciudad Valles y Tamuín.
