CEDH  intervendrá en el paro de labores de policías de Ébano

25-7-18 ebano polis -Piden que se presenten los 108 policías que aparecen en nómina

-Hermandad de Policía intervino en apoyo a policías en paro

-Secretario del Ayuntamiento es señalado de amenazas

-ASE, podría intervenir para revisar la nómina de aviadores que aparecen como policías

Ébano.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos, intervendrá en el paro de labores de elementos de la policía municipal, quienes demandan la destitución del director Santiago Elías Escobar, mejor sueldo y equipo para trabajar.

De acuerdo a declaraciones hechas para “Amanecer Huasteco”,  el paro laboral de policías cumple un mes y una semana, comenzó con 15 elementos, de los cuales solo permanecen 10 policía en el paro en protesta hasta que se cumplan las promesas, pero hasta el momento no se tiene ningún  acuerdo.

Como se recordará los policías exigían el incremento salarial y se aclarara porque aparece una nómina de trabajadores aviadores comisionados a la policía municipal ganando cantidades de dinero exageradas, mejores condiciones de trabajo, cumpliendo en pago de salarios entre otros acuerdos.

Los policías que participan en el paro laboral, recibieron también el respaldo incondicional del Diputado Federal Electo, Ricardo del Sol Estrada, quien recibió documentación de las irregularidades detectadas en la nómina del municipio de Ébano, así como las denuncias de la nomina de aviadores que aparece en dicha corporación como policías en activo.

Lamentaron que hasta el momento, no han tenido respuesta alguna del ayuntamiento, solo  del secretario del ayuntamiento, quien los visito, pero solo para hacerles amenazas para que desistieran en sus demandas que son principalmente la  destitución del director y aclaración  de nómina de aviadores.

Recordaron que el secretario del ayuntamiento,  Abraham Eliut de la Huerta Cobos, acudió a prometer la entrega de uniformes,  equipo de trabajo  y la destitución del director Santiago Elías Escobar, pero hasta este momento no ha cumplido nada.

Indicaron que el 6 de julio, se presentó el secretario en compañía con la síndico municipal la Ana Estela Vargas junto con un grupo de hombres que son los que ocupan como escoltas  y muy prepotente y agresivo entró a las instalaciones y cerró un candado diciendo que venía a retomar las instalaciones y sello las puertas del edificio y rompió el candado que había cerrado, poniendo uno de los que el traía levantó un acta en la cual mencionó que nosotros teníamos secuestradas las instalaciones de Seguridad Pública y que venía a retomarlas.

En ese caso señalaron, recibieron asesoría de la Asociación Civil de la Hermandad de Policías del Estado A.C. quienes tuvieron una plática con el Secretario del Ayuntamiento el cual se comprometió que no nos retendrán la quincena y que para el miércoles pasado a más tardar ya  tendrían una propuesta por escrito y la cual nosotros firmaríamos, pero solo los traen vuelta y vuelta sólo lo encuentran en la mañana y de ahí nos da una cita para cierta hora y ya que se llega esa hora no lo localizamos nos dicen que anda fuera y así nos traen

Denunciaron, que en represalia retuvieron la quincena de pago, y continúan las amenazas contra los policías, por lo que es necesaria la intervención de Gobierno del Estado, Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado, porque el gobierno municipal que encabeza Crispín Ordaz Trujillo, trata de desinformar al anunciar acuerdos pero son totalmente falsos porque no ha cumplido nada.

Puntualizaron, que una de las exigencias de los participantes en el paro es incremento salarial, y que se presenten los 108 policías uniformados que aparecen en la nomina de la corporación.