-Ahora mordió a un joven pescador
Tamuín.- La tarde de este martes 12 de marzo, un cocodrilo que habita en las aguas del Río Choy desde hace varios años, ataco por segunda ocasión a personas que nadaban en el lugar conocido como el “Infiernito”.
Por información recabada por Amanecer Huasteco, este martes en punto de las 17 horas se reportaba el ataque a un pescador por parte de un cocodrilo, en el lugar conocido como el Infiernito ubicado en el Río Choy en el ejido Estación Tamuín, explicando que un joven que se encontraba pescando fue atacado por un cocodrilo, sufriendo lesiones en la espalda y un brazo, quien como pudo logro escapar del animal.
Los hechos fueron reportados a las autoridades municipales y correspondió al Director de Protección Civil, Henry Hernández Hernández acordonar el área, debido a que efectivamente en las aguas del mencionado río habita un “cocodrilo”, recomendando no nadar.
Habitantes del lugar, informaron que no es nuevo este tipo de ataques porque en el mes de Octubre de 2017, también fue atacado por un cocodrilo un conocido pescador de Estación Tamuín de nombre Genaro Hernández alias “Cuitlahuac” quien andaba buceando y pescando con pistola en el área donde se encuentran las bombas de agua del poblado, cuando fue mordido por un cocodrilo causando lesiones, sin embargo las autoridades no hicieron nada.
Finalmente, Protección Civil, acordono el área y recomendó a los habitantes del lugar no meterse a nadar, ya que el cocodrilo ataca dentro del agua y se iniciaron las investigaciones para determinar el tamaño del animal.
—