Detienen a 10 personas y aseguran 7 vehículos

 

 

 

San Luis Potosí.- Derivado de los operativos y acciones realizadas durante las últimas 24 horas, las corporaciones de seguridad y procuración de justicia de San Luis Potosí dan a conocer mediante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, se detuvieron 10 personas y se recuperaron 7 unidades móviles.

 

También se aseguraron 30 gramos de marihuana, 8 dosis de la droga cristal, así como un arma de fuego y un cartucho útil.

 

En materia de detención, las 10 personas quedaron puestas a disposición ante las instituciones de impartición de Justicia: 1 fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, 6 presentadas ante la Fiscalía General del Estado, 2 detenidos fueron puestos a disposición del juez de control y finalmente, 1 más ante el juez cívico por faltas administrativas.

 

La Policía de Investigación detuvo a un sujeto de 21 años de edad por su posible responsabilidad en el delito de lesiones calificadas agravadas en la ciudad Capital. Los hechos ocurrieron en la colonia Julián Carrillo a finales del 2019.  La víctima sufrió una herida por la espalda y luego de las indagatorias se obtuvo la identidad del probable que ya se encuentra en el penal de La Pila.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 18 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 259 llamadas, de las que 303 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 4 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 01 de julio no se reportan incidentes.