México.- El legislador federal Antolín Guerrero Márquez, subió a tribuna en Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión para refrendar el apoyo para productores cañeros y todos los sectores desfavorecidos por la sequía.
Expresó: “Las condiciones extremas del campo, requiere de hacer conciencia para ir al rescate de esa comunidad que hoy nos necesita a todos independientemente de las posturas políticas”.
Se refirió específicamente a la situación que se vive en el campo de la huasteca potosina, que vive los más severos estragos por la falta de lluvia y no hay condiciones para que puedan operar.
Agrego: “Para el próximo ciclo azucarero, cientos de familias quedarán sin trabajo, cientos de productores de caña no tendrán seguro social ni utilidades, ni recursos para mantener a sus familias, mucho menos para volver a sembrar sus cepas perdidas”.
Por lo que propuso, que se pueda redireccionar presupuesto de diferentes rubros del gobierno federal, para cuando menos 5 mil millones de pesos puedan ir al campo que se encuentra en crisis en estos momentos.
No es cosa menor, tenemos que actuar con responsabilidad y conciencia social para que en lo futuro las nuevas generaciones no nos la vayan a cobrar.
Puntualizo, hoy la 4T, nos permitió transitar en circunstancias difíciles, pero es importante hacer un alto para ir por quienes están en estos momentos en crisis.
—
—