-Hay denuncia del PRI-CP en su contra
Tamasopo.- Debido a la mala interpretación para la “reelección” de alcaldes y regidores de los ayuntamientos, por parte de consejeros que integran el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, podría cancelarse la candidatura de Rosalaba Chavira Baca.
De acuerdo a información que trascendió entre representantes de Partidos Políticos ante el CEEPAC, la candidatura de Rosalba Chavira Baca no está bien sustentada, debido a que el acuerdo sobre su petición fue muy clara que se sujetara a la legislación electoral, debido a que su caso es muy “especial”.
Comentaron, que la ley no contemplaba reelección de regidores, después en una revisión de una Jurisprudencia determino salvar sus derechos constitucionales para que pudiera ser electa bajo condicionantes, como es que se hubiera separado del cargo año y medio antes, no hubiera cobrado sueldo en ese lapso, y que su reelección fuera por cualquiera de los partidos por los que contendió en las elecciones pasadas.
Sin embargo, con respaldo de las dirigencias estatales PRD-PAN-MC, Rosalba Chavira Baca fue registrada ante el CEEPAC, violentando la ley, debido a que no cumple la ley, porque se trata de una regidora plurinominal, cobro el aguinaldo de regidora en el mes de diciembre de 2017, y fue registrada por partidos opuestos por las que habría llegado al cargo.
Por otra parte, los abogados de la candidata del PRD-PAN-MC aseguran que la candidatura de Rosalba Chavira Baca se mantiene firme, sin embargo el tema esta llamando la atención a nivel estado por lo completo del caso.
Cabe señalar que esta candidata, se perfila como una de las aspirantes con posibilidades serias de lograr el triunfo electoral.
—