
Feliz Noche Buena…Feliz Navidad disfrútela en unión de su familia, son nuestros sinceros deseos de Entre Calumnias
JUUANJO “QUIERE VOLVER” POR TERCERA OCASIÓN A LA ALCALDIA DE VALLES.
En este Valles donde como dice AMLO puede ser una vaca o un burro el que postule el RIP y ganan, aquí podría concretarse, dice el ex alcalde Juan José Ortiz que está listo para el 2018 y no descarta buscar la Presidencia Municipal, también le hace “ojitos” la diputación federal, pero de elección popular. “Siempre he estado puesto para participar en las próximas elecciones, aunque se diga lo contrario” aunque recientemente se retractó porque aun es temprano y está consagrado al trabajo que le encomendó el gobernador.
Lo mismo si le ofrecen la diputación local esta dispuesto a sacrificarse y aclara que “no tiene cola que le pisen” todo ha sido una ola de chismes.
El 2018 será un año muy difícil para todos los que quieran buscar un puesto de elección popular, y los que quieran reelegirse será muy difícil
++++++++++++
“TENIS PANAM”
CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.
Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.
+++++++++++
PRD TIENE MEJOR GOBIERNO MUNICIPAL, CON 9 RECONOCIMIENTOS.
´.- Gallardo 9 reconocimientos oficiales.
Terán 2 .
Información generada en la capital del estado cuya administración municipal es del PRD da cuenta de 9 reconocimientos recibidos por el presidente municipal Ricardo Gallardo por su trabajo realizado en el primer año de su gobierno. Destacando según el comunicado – el Gabinete de Comunicación Estratégica, que sitúa a Gallardo, entre los mejores alcaldes del país
Ricardo Gallardo Juárez, alcalde del Municipio de San Luis Potosí ha recibido 9 reconocimientos de organismos gubernamentales federales y estatales; entidades civiles nacionales, instituciones de fomento a la transparencia, calificadoras crediticias y de la ciudadanía, quien reconoce que esta administración sí trabaja en su beneficio.
Entre los reconocimientos más recientes sobresalen: “Inicio de la Transformación” del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”, que le entregó el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y el “Mejores Prácticas Municipales” en el rubro de “Planeación Estratégica”, por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), gracias a su correcta planeación de trabajo y su preocupación por mejorar cada uno de los servicios que presta el Ayuntamiento capitalino.
+++++++++++
Frutas y legumbres “EL PEQUES”
Local 51 en el mercado “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.
Atención personal de su amigo “El Peque”
++++++++++++++
LA DIPUTADA “PLURI” DELIA GUERRERO SE “QUEDO EN LA CALLE”.
Si a usted amable lector no le tocó es porque no tuvimos la suerte de pasar por el lugar donde la diputada plurinominal Delia Guerrero repartió los 150 mil pesos que recibió del Congreso de la Unión como bono navideño. Ponemos a disposición esta columna para agradecer de parte de los beneficiados con los apoyos, esperamos sus mensajes.
Declaraciones hechas a la periodista Magui López la legisladora expresó “Yo lo necesito para apoyar a mi gente y por eso lo acepté”, dijo la diputada Delia Guerrero Coronado “Si vieran todas las solicitudes que tenemos, nos faltaría el dinero para cubrir las necesidades que hay en la población, y no se trató de ningún bono navideño, fue un apoyo legislativo al que se tiene derecho y se va destinar en lo que uno quiera”. Y aunque dijo que ella no ha esperado a que lleguen estos recursos para poder atender las peticiones que le hace la población, lo aceptó porque le servirá para seguir apoyando a su gente,
+++++++++
“HOTEL RIVIERA” en el corazón de
Ciudad Valles SLP.
5 DE Mayo 24 Tel 014813823097
Email hotelrivieravalles hotmail.com
Típicamente Huasteco.
+++++++++++++ç
UNICAMENTE EN VALLES ES INFORMACUION RESERVADA GASTOS DE FORTASEG.
Mientras en la capital del estado y otros municipios potosinos informan a la ciudadanía sin ocultar nada relativo al fondo federal del FORTASEG, en esta ciudad Valles los brillantes integrantes de una comisión de seguridad negaron a un ciudadano que solicitó vía transparencia el desglose de la compra de uniformes y equipo táctico, porque acordaron que es “información reservada” por cuestiones de inseguridad, dijo el director de Transparencia.. Si se dan a conocer las cifras sobre el pago de una factura sobre las compras que se hacen con recursos que se etiquetan para atender el tema de la seguridad del Municipio representa un riesgo, ya que se pondría en riesgo la aplicación de la ley, y a los propios elementos de la corporación, ya que con estos datos pueden conocer el número de efectivos. (son 110 en nómina, el “día del policía lo dijeron y entregaron mismo número de despensas se ignora si se incluye a los importados)
++++++++++
·”PADRE XAVIER” artículos religiosos
Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,
Bodas y regalos.
A sus órdenes calle Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B Teléfono 481 382 33 79 Cd Valles SLP
++++++++++++
“TODABIA TRUENAN LOS CHAHICHARRONES DE TIRSO”
+.- Sigue en nómina municipal su hijo “Bonfilio
Todos los funcionarios del gobierno con experiencia relacionados con la contratación de personal se “hacen conejos” existen los aviadores y gente sin merecimiento alguno cobrando jugosas quincenas como es el caso de Bonfilio Pozos Galván, cuya situación irregular es solapada desde el presidente municipal, señala en tono molesto el dirigente de Yo Soy San Luis Ricardo del Sol Estrada, añade que los regidores no tienen calidad moral para exigir corregir estos vicios porque están en las mismas circunstancias.
Por ejemplo los reporteros preguntaron al director de recursos humanos Miguel Ángel Sánchez su respuesta fue “Apenas voy a checar” porqué Bonfilio Pozos seguía apareciendo en la nómina hasta octubre, si desde julio estaba dado de baja. Aunque el caso fue publicado hace tiempo
todavía persiste duda sobre lo que ocurrió con el caso de este personaje que fue reinstalado tres veces en la Casa de Gobierno municipal, a pesar de que las resoluciones en contrario de la ASE , dado que tiene plaza magisterial y recibe sueldo como maestro, se pondrá a verificar .“quizás sea un error documental” ofrece como disculpa el funcionario aludido, situación que en opinión de del Sol Estrada es preocupante porque el alcalde Terán no tiene control de los funcionarios contratados y una manifestación de desorganización en el “gobierno con experiencia”
++++++++++
CARROCERIAS BUSTOS.
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
+++++++++++++++
HASTA MARZO LAS FAMILIAS QUE COMPRAN DESPENSAS DEL RAMO 33 VOLVERAN A COMER.
Unas 30 mil familias de escasos recursos. según declaraciones del alcalde Vallense que recibieron a cambio de 30 pesos una despensa alimenticia durante algunos meses del año 2016, pasarán hambre por casi tres meses al terminarse el recurso del gobierno federal (ramo 33) el pasado mes de noviembre, se reanudará hasta marzo del próximo año, toda vez que el gobierno con experiencia carece de dinero para hacer frente a esa millonaria erogación revolvente, no son ingresos propios del municipio.
Hasta el mes de marzo habrá despensas distribuidas por el departamento de Abasto Popular del Municipio, éstas serán suspendidas debido a que en los primeros meses del año aún no hay recursos etiquetados del Ramo 33, señaló José Antonio Ríos Sandoval, director del departamento, para el próximo año podrían cambiar algunos productos, principalmente el huevo, porque en la zona rural están demandando harina de maíz para elaborar tortillas y leche.
En caso de cambiar de productos, la canasta básica costará 40 pesos, a la fecha están finalizando la entrega de despensas del mes de noviembre que se retrasó por más de 15 días.
+++++++++++++
“FINCA SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481 179 09
Cd. Valles SLP México.
+++++++++++++++
OBRAS NO REALIZADAS POR JJOA SIGUEN INCONCLUSAS
+ Pero hace campaña política encubierta para el 18.
A 14 meses de la administración municipal de Jorge Terán y tras las temerarias acusaciones en el sentido que su antecesor desapareció algo así como 70 millones de pesos del ramo 33 aun no se tiene nada confirmado y mucho menos existe que se conozca oficialmente una denuncia penal contra su antecesor JJOA pero siguen pendientes las 54 obras, dice el Coordinador de Desarrollo Social, Saúl Ortega que están en espera de un crédito por 30 millones de pesos para poder presuntamente concluirlas.
Pasados unos días de esta administración fue revelado que varios proyectos no fueron concluidos porque los recursos que estaban etiquetados para finiquitarlas ya no estaban en las arcas municipales, ya que al parecer habían sido utilizados para cubrir el sueldo del personal, y en otros rubros.
Los proyectos siguen igual a como se recibieron algunos tienen avances importantes de hasta un 80 por ciento, mientras los adeudos son el pago a las empresas que empezaron las obras y no terminaron, debido a que el gobierno con experiencia está en espera de que les llegue el recurso de un crédito que solicitaron de 30 millones de pesos para pagar su terminación. JJOA está a salvo de dudas$$$$.
++++++++++++
“CAFÉ Y RESTAURANT EL FAROLITO”
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.
Atendemos toda clase de festejos. Pedidos al
Tel 3821017 Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++++++
++++++++
COLONOS DE LAS “BUENOS AIRES” DESPIDIERON EL AÑO CON CARRERAS LOPEZ-
Mal rato pasó en su última visita del año a esta ciudad el gobernador del estado Juan Manuel
Carreras propiciado por la inconformidad de colonos del ejido/fraccionamiento “Buenos Aires” y el consentimiento a mantener tratos con dos grupos liderados por mujeres al servicio de intereses políticos, quienes irrumpieron durante un acto del gobierno con experiencia en la colonia San Rafael donde también se entregarían simbólicamente escrituras a los posesionarios del referido Fraccionamiento pero solo a determinados que los inconformes encabezados por “La Tigra” echaron a perder el evento al argumentar que sólo era una simulación porque sus predios siguen irregulares.
Cuando todo parecía marchar bien, al momento en que el Gobernador tomó la palabra para enviar el mensaje a los beneficiarios, Irma Cardozo, lideresa de una facción y su asesor jurídico, Licenciado José Matilde Hernández Méndez, interrumpieron su discurso para reclamar que los posesionarios de este predio no habían sido beneficiados con ninguna escritura, sólo era una simulación.
“¿No les da vergüenza, donde está el valor civil de cada quién?”, fueron los primeros reclamos de la lideresa de la Buenos Aires, cuando dirigía su mensaje a Juan Manuel Carreras, quien pidió a los inconformes que le “dieran chance de hablar”, pero no lo dejaban, señalando que las escrituras eran del ejido Plan de Ayala, y no de su colonia. Total que en lo sucesivo el alcalde deberá tener mas cuidado para futuras visitas del mandatario potosino porque está demostrado que en Ciudad Valles las cosas no andan bien porque a todo le han contaminado con intereses políticos, el asunto de la Buenos Aires fue una “estupidez cometida por el gobernador en turno en aquel tiempo que firmó la posesión precaria de esas tierras suburbanas a un grupo de campesinos, en tierras que no tenían nada de ejidal ni cultivable.
+++++++++++++++
TELSOL…..
Amplio surtido de celulares en el mercado.
Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.
Cambio de compañía
La esquina TELSOL Abasolo y Carranza Cd Valles SLP.
++++++++++++++++
ELIGI0 INCURRRIO EN FRAUDE FISCAL: MATILDE.
+.- “Hay complicidad del gobierno con experiencia con la pasada administración”
El abogado Matilde Hernández Méndez declara que en su desempeño como director administrativo de la DAPAS el ex alcalde Eligio Quintanilla González incurrió en delito federal de fraude y evasión fiscal y otras cositas, sino dispuso de los mas de 5 millones de pesos descontados a los trabajadores en provecho personal, desvió ese millonario recurso propiedad de la SHCP para pagar sueldos, como supuestamente ocurrió en el gobierno municipal con dinero del ramo 33.
Hernández Méndez va mas a fondo sobre el mismo asunto, ahora sobre el “gobierno con experiencia” porque el alcalde y presidente de la Junta de gobierno de la DAPAS en la entrega recepción del organismo estaban pendientes de pagar al SAT y la CNA deuda que arrastraban desde dos o tres arrastraban, consecuentemente la actual administración esta solapando esas raterías, hay negociaciones turbias que afectan al pueblo de valles
“Hay complicidad política de la actual administración con la pasada administración”
REFACCIONARIA “LA GOTA DORADA”
Nos especializamos en conexiones automotrices y agrícolas,
Mangueras y bandas automotrices.
Si no la tenemos, reparamos la dañada.
Glorieta Pedro A. Santos y carretera Valles Río Verde Ciudad Valles SLP.
+++++++++++++++++
RESIDENCIAS NUEVAS….. dos plantas, tres recámaras,
Tres baños, cocina, sala y comedor.
Cochera para dos vehículos y jardín. 140m2 de construcción.
Todos los servicios. Informes Cel 4811220605
+++++++++++++