ENTRE COLUMNAS

¿Como? “IBERPARKING  transa al gobierno con experiencia”, la población se preguntan, que hacen los celosos regidores o no hacen su trabajo o son cómplices por omisión, se destapó la cloaca entre el “gobierno con experiencia y la empresa Iberparking”  concesionaria  de los estacionómetros que operan en la zona centro y calles secundarias de esta ciudad Valles, el alcalde Jorge Terán explotó y ordenó a la contralora interna  investigar las captación de dinero por concepto uso de los llamados cajones cuyo costo por uso/hora es de 8 pesos, el municipio recibe  en cambio un 70%  de las ganancias, las que según el ex tesorero apenas alcanzan los 200 mil pesos mensuales insuficientes para cubrir los apoyos sociales de 10 mil pesos a la cruz roja, bomberos, asilo de ancianos etc,  instituciones  a las que se adeudan hasta tres meses atrasados.

El munícipe advirtió que Iberpàrking cuyo propietario radica en San Bernardino  Cal.  USA  donde cobra como cónsul de México, tiene representantes en la capital potosina.

Se apropian de 90 mil pesos por mes sin reportar  al municipio porque es un acuerdo verbal según explicación que dieron al cuestionarse a los representantes en esta ciudad – esto  aquí lo denunciamos hace meses – se paga un buen suelo a 15  empleados, impuestos, seguro social y otras prestaciones  con cargo al ingreso por estacionamiento de cuota.

Terán mintió cuando después de  reanudarse la concesión, los ingresos serían manejados de manera transparente, se había integrado una comisión de regidores  que nunca identificó, inclusive a 8 meses preguntaron dos ediles panistas sobre la recaudación  y ni siquiera el tesorero supo informar con precisión nada.

Hay mucho que se oculta, inclusive abogados de la ciudad solicitaron copia del contrato y no recibieron ms que una negativa.

++++++++

IMPORTADORA  “TEPITO”

Negrete No. 407  Cd. Valles  SLP.

(a  una cuadra del mercado GNS)

Lo que usted busca  aquí lo tenemos, sino se lo pedimos ofertas de esta semana…..

Funda  con luz  de pecera $180,

Power bank pila portátil $50

Audífonos desde 30, manos libres  $30

Cable USB  v8 desde  $30

Bocinas de lata $100

Cargadores p/todas marcas $50

Multicargadores  $50

Micas de vidrio templado  $100

Funda de uso rudo   robot $150

Micas normales $30

Bastón selfies  $100

Adaptadores SD $20.

Funda universales p/todos los celulares  $120

Bocina de  bluethoo $200

Fundas para  cel vs agua $70

Funda para  brazo  de celular $100.

 

+++++++++

REGIDORES COMPLICES POR OMISION.

Cómo es posible que  los 12 regidores, dos síndicos y el propio alcalde no vieron los documentos de la concesión otorgada a Iberparking  donde aparecen cláusulas que favorecen a la empresa. Sobre  los ingresos que  negaban a los regidores, vía transparencia aquí están;

Mayo         $404,343.52

Junio           $420,489.16

Julio              $501,036.20

Agosto          $508,716.39

Septiembre   $463,473.02

Octubre          $502,874.40

Noviembre     $501,496.28

Diciembre        $663,315.17

TOTAL        3.955,744,14

No específica si es el ingreso bruto o las cantidades  correspondientes al 70%  Haga sus conclusiones.

+++++++++++

“TENIS  PANAM”

CALIDAD, ESTILOS Y PRECIO.

Visítanos. Madero 114 norte (entre Juárez y Escontría) Cd. Valles SLP México.

++++++++++++++

LECHE BARATA VENDERA  LA DIPUTADA FEDERAL DELIA GUERRERO.

Para paliar la aguda situación económica  familiar por el alto costo de los productos de la canasta básica  derivado del “gasolinazo” la diputada plurinominal Delia Guerrero gestionó y pondrá a disposición de las familias dos tipos de leche conocidas como ·cenecista y campesina , el precio será de $11.50 u 8 pesos respectivamente, el único problema es que los litros serán de 900 mililitros.

Los interesados  deberán acudir a las oficinas de enlace  de la legisladora  cenecista y deberán entregar una copia de la credencial de elector, la que según la legisladora es “para saber donde y a quienes se esta  entregando  el producto lácteo”  En los mentideros político  se interpreta que ya está en  plena pre campaña electoral rumbo al 2018 y con  objetivo  la alcaldía de Valles.

++++++++++++++

Frutas y legumbres “EL PEQUES”

Local 51 en el mercado  “Gonzalo N. Santos” por la calle P. Díaz frente a la Tortillería.Tel. 381-14-64 para servicio a domicilio de sus pedidos. mayoreo y menudeo a los mejores precios.

Atención personal de su amigo “El Peque”

++++++++++++++

DIRECCION DE COMERCIO VIOLA LEY DE INGRESOS.

Si bien  el cabildo de Ciudad Valles, SLP  autorizó en su cuarta sesión del trienio, por unanimidad al presidente municipal a hacer descuentos  en las multas por infracciones de tránsito local, la Ley de ingresos no establece  esa potestad y debe respetarse, sin embargo se contradice  porque cada fin de año o cuando  el erario (arrastra la cobija) no tiene recursos ni para pagar a los regidores emprenden campaña de descuentos en  contribuciones a prediales.

Hay un caso que hace algunas semanas denunciaron comerciantes Tenek que son obligados a pagar 12 pesos diarios por concepto de piso al instalarse  en la zona de mercados o calles adyacentes, vendan o no,  los inspectores de la dirección de comercio cobran  el piso. Existe una incongruencia de acuerdo a la manifestación de sus representantes, la ley orgánica para el presente año establece 12 pesos por metro de frente,  al mes serían  360 pesos, pero existe un numeroso grupo privilegiado  que dicen pertenecen a la CTM  (no son obreros o trabajadores de alguna especialidad) son liderados por Amelia Núñez, quien declara  que pagan  150 pesos por mes y ocupan sitios preferenciales.

¿Estará enterado el alcalde Terán  de esta situación?

+++++++++++++

QFB  FABIOLA GARCIA ALVAREZ

Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua

Y alimentos con número GES-PD 0705

Perito dictaminador en  estupefacientes GES-PD0523

Maestría  en análisis clínicos 1301 – 368068

Ced  prof·  8664204   Tel. 38 1 66 64

Asesoría,  auditoría  y gestión ambiental.

+++++++++++++++

FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES EN ACTO DEL PRI  EN HORAS DE TRABAJO.

+.- Comparsa de la candidata oficial del gobierno con experiencia.

+.- Mati  se despojó de intereses personales, de grupo, rencores y agravios.

Lo que se ve no se juzga. Durante el registro de la planilla de “unidad”  del RIP de Ciudad Valles, no hubo el menor cuidado de la gente de Herminia Reséndiz (funcionarios del ayuntamiento y trabajadores) que hicieron la comparsa  durante el evento siguiendo órdenes  de su jefe, aparecían por todas partes   para la foto del recuerdo.

Para citar un ejemplo  los empleados consejeros  de Codesol cuyo trabajo real es hacer trabajo político de proselitismo, fueron los primeros en  andar  con la candidata oficial para la dirigencia del tricolor municipal, los mismos que estuvieron aplaudiendo a la  elegida desde el palacio municipal, mientras Matilde Hernández quien va como secretario se veía con una cara de  regañado, compungido, buscaba con la mirada  algún aplauso que no los hubo porque esperaban mas de él, no convenció que en su mensaje dijo “lo hago por el partido y por la unidad”   La única  feliz  era Herminia, coronaba su ambición de continuar en el “carrusel de la revolución” sirviendo al jefe en turno. El 20 de este mes serán confirmados  como candidatos de unidad por la asamblea de consejeros.

++++

“HOTEL RIVIERA”   en el corazón de

Ciudad Valles SLP.

5 DE Mayo 24  Tel 014813823097

Email hotelrivieravalles hotmail.com

Típicamente Huasteco.

+++++++++++++

DIRECTIVOS Y LIDERES  CAÑEROS DEL INGENIO PLAN DE AYALA “EN LA MIRA”

Al cierre de  esta edición  seguían las negociaciones  entre directivos de la empresa propietaria del otrora ingenio ejidal” Plan de Ayala” y los dirigentes de las tres organizaciones que  agrupan a los abastecedores, para dar una salida airosa a los reclamos de los productores de instalar una báscula propia  para el pesaje de las cañas antes de llegar al batey  donde sospechan que son  “robados”   El acuerdo  debe ser – suponen los quejosos – que no  confirme sospechas de robo en el pesaje y Karbe – con el contubernio de los líderes, ambas partes  deben salir bien librados, libres de  sospechas, porque el reclamo rebasa los 70 millones de pesos contabilizada la cosecha hasta finalizar la molienda, los que no recibirían los productores.

La  instalación de una báscula propiedad de los cañeros data  de muchos años  atrás nunca se llegó a concretar por razones desconocidas pero ahora la base cañera anda molesta porque son muchos millones de pesos que  dejarían de recibir y no “rodarían”  en la economía regional. El desenlace será interesante de una forma o de otra.

++++++++++++++

 

·”PADRE  XAVIER” artículos religiosos

Accesorios para bautizo, presentación, confirmaciones, XV años, 1ra comunión,

Bodas y regalos.

A sus órdenes calle  Pbro. Xavier E. Guerrero No. 12 B   Teléfono 481  382 33 79 Cd Valles SLP

++++++++++++

CODESOL  NIEGA INFORMACION SOBRE PROGRAMA DE DESAYUNOS  ESCOLARES.

Miembros  del Consejo Tenek pertenecientes  a la cordillera del municipio de Valles  a través de un representante  denunciaron primero  que en el primer informe de la administración municipal actual apareció un rubro  relativo a inversión  relativa a un desayunador escolar construido con recursos del erario en la comunidad de La Lima, en efecto había solamente el inicio de la obra  no terminada y menos funcionando, por lo que solicitaron a la dirección de transparencia  información que  involucraba a Codesol.

Si hubo respuesta, la Codesol era  o es ajena, corresponde al DIF municipal, donde  el jurídico informa que  no corresponde a ellos el programa de desayunos escolares, sin embargo de acuerdo con la denuncia de los etnias, personal del DIF entrega desayunos  a un año de iniciado el programa y porque han presionado  para la terminación del desayunador y entrega de mobiliario como son estufa, refrigerador y otros enseres.

Los afectados señalan  que en la última incursión de personal del DIF  advirtieron que  en lo sucesivo tendrán que pagar 10 pesos diarios por cada niño enlistado, en lo sucesivo esa cantidad la repartirán en continuar el programa y una reserva para contingencias, cuando se sabe que es un programa federal a través de Codesol. Eso huele mal.

CARROCERIAS BUSTOS.

Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.

Cd Valles SLP  Tel. 3824777.

En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.

+++++++++++++++

DIPUTADA FEDERAL  PROMUEVE VENTA DE LECHE EN LITROS DE 900  mililitros.

+.- Ah ¡… los interesados deben  entregar copia de credencial de elector  y pagar.

+.- No habrá límite de venta del producto lácteo.

La diputada plurinominal federal cenecista Delia Guerrero Coronado pone a la venta  en sus oficinas de enlace en esta ciudad dos marcas de leche  en litros de 900 mililitros a 8 y $11.50 pesos respectivamente, el requisito principal será que los interesados deberán entregar una copia de  su credencial de elector.

Mientras las críticas  hacia la legisladora se agudizan por “saludar con sombrero ajeno” al difundir por internet la visita que hizo al invernadero trabajado por mujeres  en Laguna del Mante  donde están cosechando tomate y después  aparecer comercializándolo ellas mismas portando delantal con el nombre de la diputada que las acompañaba en un evento político reciente, ahora  anuncia su logro al poner a disposición de las familias  dos tipos de leche, la denominada “cnc”  a 8 pesos litro de 900 mll y otro de mejor calidad a $11.50  de la misma capacidad.

Sobre el invernadero la SAGARPA  aclaró que el programa es oficial y nada tiene que ver la referida legisladora.

“FINCA  SAN ISIDRO”

Salón para fiestas de todo tipo.

Carretera Valles – Río Verde Km. 8

Contrataciones al Tel. 01 481 179 09

Cd. Valles SLP México.

+++++++++++++++

DIPUTADO PLURINOMINAL ESTARIA  TRAS  DE ACOSO A UBERs.

Esta  semana se concretaría  retirar  como miembro de la Comisión del Transporte  estatal  del Congreso del Estado, por incurrir en conflicto de intereses  el diputado plurinominal por Conciencia Popular   Oscar Vera Fábregat, anticiparon  los demás integrantes entre ellos el diputado Sergio Desfasiux  presidente de la comisión, debido a que el referido legislador  es concesionario de un indeterminado número de  concesiones de taxis, razón por lo que se opone sistemáticamente a que  se legalice el funcionamiento del novedoso servicio de transporte UBER en la capital del estado, inclusive a sido  señalado como sospechoso  de instar  a los agresores taxistas y dañar  costosos vehículos. Lo correcto es separarlo de la comisión por conflicto de intereses.

El proceso  según informaron será presentar la solicitud  de los diputados para que  las decisiones que se acuerden sean sin ninguna presión debido  a que   Vera Fabregat  es propietario de una flotilla de taxis. El Congreso ya votó pero está por emitirse el decreto correspondiente a favor de UBER.

++++++++++

“CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO”

Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas.

Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al

Tel  3821017 Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

ABASTECIMIENTO DE AGUA Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PRETENDEN PRIVATIZARLOS.

+.- La  DAPAS pagaría por ambos servicios y  luego cobraría a los usuarios.

Con el argumento de prevenir a un futuro no muy remoto el abasto de agua a la población a través de la DAPAS y que la planta de tratamiento de aguas negras  de Birmania  está saturada, la CEA, gobierno con experiencia y  DAPAS negocian “bajo la mesa” la realización de ambas obras multimillonarias pero que desafortunadamente ninguna instancia de gobierno tiene los recursos  para financiarlas, entonces  el director de la CEA  Jesús Medina  Salazar declaró que para ampliar la planta se requieren de 70 a 80 millones de pesos,  de los cuales el 40% aportaría la CNA  y el restante no los tiene  el estado ni municipio por lo que  se propondrá la inversión privada  y luego la DAPAS  pagará. Lo mismo ocurriría con el suministro de agua del proyecto Micos  desde donde abastecerán  pero de igual manera  serian particulares y la DAPAS  pagaría el suministro.  Nadie  de los tres niveles de gobierno ha dado mas detalles al respecto  pero sigue firme.  El miércoles 1 de marzo el director de la CEA retomó el terma solo que ahora habló de un crédito privado.

+++++++++++

TELSOL…..

Amplio surtido de celulares en el mercado.

Venta de equipo, reparación y mantenimiento de celulares.

Cambio de compañía

La esquina TELSOL  Abasolo y Carranza Cd Valles SLP.

++++++++++++++++

DOS CORRIENTES  POLITICAS REGENTEARAN  AL COMITÉ MUNICIPAL DEL TRICOLOR.

+.- Por finalizar reinado de Tirso Pozos. Se acabaron las prebendas.

+.- “Todo por el partido y la unidad”

Después de enconadas acusaciones y señalamientos entre las facciones priistas, cuyo propósito es tener la opción de nominar candidatos a alcalde de Valles, regidores, síndicos y diputados local y federal, dos corrientes estarán regenteando  el comité municipal del PRI rumbo a las elecciones del año 2018  (dentro de un año y 3 meses) La ex regidora y actual secretaria del partido Herminia Reséndiz Alvarado y Matilde Hernández Méndez fueron registrados el pasado viernes como únicos candidatos de “unidad” que  serán, “electos”  en asamblea de consejeros políticos para oficializar la imposición avalada desde la cúpula tricolor, ella por la presidencia y el abogado como secretario.

Las fuerzas  se midieron a nivel cupular tricolor, todo mundo apostaba  por dos padrinos, el ex alcalde JJOA  y Jorge Terán, el primero porque  amenaza con “volver” por tercera ocasión a la alcaldía y Terán a reelegirse. La dama  todo mundo comentó desde que le acondicionaron una elegante oficina frente al jardín hacia donde jalará ahora si investida como lideresa priista. El secretario se le colude con otro grupo que  exige caras nuevas en la política local. Haga sus apuestas.

+++++++++++

REFACCIONARIA  “LA GOTA DORADA”

Nos especializamos en conexiones automotrices y agrícolas,

Mangueras y bandas automotrices.

Si no la tenemos, reparamos la dañada.

Glorieta Pedro A. Santos y carretera Valles Río Verde  Ciudad Valles SLP.

+++++++++++++++++

RESIDENCIAS NUEVAS…..  dos plantas, tres recámaras,

Tres baños, cocina, sala y comedor.

Cochera para dos vehículos  y jardín. 140m2  de construcción.

Todos los servicios. Informes Cel  4811220605

+++++++++++++

D E  V O L A D A.—

IMPORTADORA  “TEPITO·  ofertas de la semana.  Inflables $30, juguetes $24, rastrillo $20,  encendedor $4,  pilas “AA” y “AAA” $7,  lentes de aumento $20, llaveros $8,  focos $15,  cable auxiliar $25 …. Visítenos  en Madero 407  Cd Valles SLP….

LA DIPUTADA DELIA GUERRERO  saluda con “sombrero ajeno” …. La  SAGARPA patrocina  en el poblado Laguna del Mante  un programa de producción de legumbres de invernadero,  cuando empezó la cosecha la diputada plurinominal Delia Guerrero Coronado “subió al facebook” un video donde ella aparecía apropiándose del logro de las mujeres  y hasta las acompañaba a comercializar tomate  a  esta ciudad. El delegado de  la SAGARPA  en el estado aclaró que la diputada pluri no tiene nada que ver en el programa.

HASTA MANDILES  CON EL NOMBRE DE LA DIPUTADA PLURINOMINAL  utilizaron el grupo de mujeres que exhibieron el logro de su trabajo durante un evento de corte político. El funcionario se desmarcó de que la legisladora haya intervenido para bajar el proyecto. Ahora venderá “litros de 900 ml de leche”

DE  20  A 25 MILLONES DE PESOS SE ELEVO RECONSTRUCCION DEL PUENTE EL CASCABEL….. Urge arrancar la construcción  del puente a desnivel El Cascabel   antes que siga aumentando su costo. Inicialmente funcionarios de gobierno del estado anunciaron que  la construcción  del puente representarían unos 20 millones de pesos, pero en reciente visita  el jefe del ejecutivo aumentó a 25 millones de pesos y la obra “irá de la mano con el ayuntamiento  (de Valles)”

FESTIVAL DEL HUAPANGO TENDRA MEJOR VARIEDAD ARTISTICA….  Durante la clausura de la pasada feria anual de Ciudad Valles,  el alcalde Terán hizo el compromiso ante el “éxito social y económico “ del evento, de presentar en la edición 2017 en el teatro del pueblo a un elenco artístico de mejor calidad. Si son los que anunció el llamado presidente del fantasmal patronato,  no mejora la calidad, son los mismos de  ferias pasadas. En cambio para el festival del Huapango anuncian la presentación de La Adictiva.

CUIDADO… PRETENDEN PRIVATIZAR SUMINISTRO DE AGUA Y EL DRENAJE….  La ciudadanía, sobre todo  los representantes de organismos activos y sociales de esta ciudad, deben permanecer alertas  ante las intenciones  de funcionarios de la CEA que con el argumento de atender reclamos de abastecimiento de agua a la población y servicio de tratamiento de aguas negras intentarán privatizarlos….  Esperen   a conocer los proyectos que traen  en mano.

La  cita es en  EL Café “LA NUEVA FE”  los platillos de la región Huasteca aquí los degustará. Lo esperamos frente al palacio municipal  en Cd. Valles SLP

La cita es en ”CAFÉ y RESTAURANT “LA FE DOS” frente al jardín.

El sitio de reunión  con los amigos degustando un exquisito café. Cd Valles SLP

++++++++++++++++++