
CAÑEROS CNPR ACUSAN A SU LIDER NACIONAL POR DEVALUACCION DEL AZUCAR.
ASÍ NO! Productores de caña afiliados a la CNPR lamentan la conducta de su dirigente nacional que hace favorable a los industriales en el precio del endulzante, afectando a los cañeros del país.
Expresiones que ya no son secreto, generadas po el bloqueo de bodegas de los ingenios azucareros de la Huasteca norte en protesta por la “caída del precio del azúcar” integrantes de la CNPR señalan públicamente que uno de los causantes de la depreciación del azúcar es su mismo líder nacional, Carlos Blackaller, a través de la empresa Sucroliq, de la que es socio, ha importado azúcar más barata a México.
Sin proporcionar nombres de los quejosos, manifiestan que el precio del azúcar en el mercado interno ha caído por maniobras como las del líder vitalicio de esta agrupación a nivel nacional.
El bloqueo a los ingenios de esta región ha llegado al cuarto día, se mantendrá hasta en tanto no haya una solución a sus problemas expresados.
SIN NINGUN BENEFICIO A LA COMUNIDAD, MUNICIPIO GASTARÁ 25 MDP .
– En conferencia de prensa el Gobdernador hizo anuncio oficial del cartel artístico. Y el alcalde apá?
Confirmado que las decisiones relativas a la contratación del cartél artístico de la Feria 2025 de Valles, se toman desde la capital del estado, precisamente el Gobernador presidió una conferencia de prensa en esta ciudad para anunciar oficialmente el evento y su cartelera, costará 25 millones de pesos, aunque una parte se recuperará con los ingresos de alquiler de locales un estimado de 14 millones, aproximadamente.
Declaró por su parte la tesorera del Ayuntamiento, Anel Coronado Aguilar quien añadió que el evento no es con fines de lucro (circo maroma y teatro) es una fiesta popular a la que se destinará la cantidad de 25 millones.
Lo que representa un 1.2 por ciento del presupuesto anual de Valles para la Fenahuap. Mientras la población reclama seguridad de abasto de agua, seguridad social, calles de acceso principal a colonias pavimentadas.
El remedo de feria anual es un evento para fomentar el vicio de consumo de cerveza y bebidas espirituosas. Es una CANTINOTA.
Que tiempos aquellos que era una verdadera exposición del potencial ganadero, industrial y comercial, de eso nada queda.
+++++++++++
P r e s t a m o s
de dinero inmediatos a pensionados
CFE, ISSSTE.FFCC, SCT, PEMEX,
ACTIVOS Y JUBILADOS IMSS
SIN AFECTAR TARJETON.
Llámenos las 24 hrs del día
LLAMENOS 4811039565
CREDITO INMEDIATO
}++++++++++++
TAMBIEN CIUDAD VALLES ES SAN LUIS POTOSI.
+.- Nada mas en elecciones los Huastequitos somos Potosinos?
Información generada en la capital del estado en medios oficiales dan cuenta del trabajo que realiza en bien de la comunidad capitalina la Senadora Ruth González al dar apoyo con cuadrillas de bacheo de calles en colonias de la capital tunera.
Publicamos en Amanecer Huasteco que ante las peticiones de la ciudadanía, la Senadora ha atendido colonias marginadas por el Ayuntamiento de SLP.
En atención a las solicitudes ciudadanas, la Senadora por San Luis Potosí brinda apoyo total en unidades habitacionales marginadas por el Ayuntamiento capitalino, implementando una cuadrilla de bacheo que ofrece atención permanente en colonias populares de la ciudad.
Durante visitas que la Senadora realiza por colonias de la capital, la ciudadanía le solicita su gestión y atención para atender responsabilidades municipales que el Ayuntamiento ha desatendido, además realizan rehabilitación de áreas verdes, colocación de señalética (señalización) vial y boyas reductoras de velocidad para automóviles, reforestación de parques y jardines, pintura en áreas comunes y otras acciones que responden a las peticiones transformando el entorno en beneficio de sus habitantes.
González Silva declara que “Yo no soy una Senadora de escritorio; además de mis responsabilidades legislativas, la atención y solución a las necesidades de la ciudadanía es mi principal trabajo, por lo que continuaré con los recorridos y visitas a colonias de la capital y comunidades de todos los municipios del estado”.
+++++++++++++.
CARROCERIAS BUSTOS
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
+++++++
Y PORQUÉ LO ASESINÓ?
Aun se recuerda aquel peliculezco crimen ocurrido en la capital del estado y captura en cuestión de horas del autor intelectual y material de un empresario Huasteco radicado en la capital Tunera.
Este jueves pasado en las crónicas judiciales se informó sobre el caso al sentenciar al quçpmico y empresario vallense Raul N., por su participación en el homicidio de Julio Cesar Galindo.
El juez de la causa dictó sentencia de 8 años de prisión, además de pagar una multa de $71,696.00, indemnización por muerte de $268,860.00, y $5,377.20 por concepto de gastos funerarios.
+++++++++++++
QFB FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua
Y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en estupefacientes GES-PD0523
Maestría en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced prof 8664204 Tel. 38 1 66 64Asesoría, auditoría y gestión ambiental. G. Victoria No. 8 zona centro Cd Valles
++++++++++++
CONAGUA PRONOSTICA POCAS LLUVIAS EN MARZO Y ABRIL.
Las autoridades de CONAGUA adoptaron medidas para evitar que de los ríos de la zona Huasteca norte, los cañeros no extraigan agua para riego de sus plantaciones, esta medida es para proteger la época turística del 6 al 27 de abril, suspensión total de tal actividad de irrigación agrícola en cultivos de caña de azúcar
La medida fue anunciada para su observancia por autoridades del Comité de Cuenca del Río Gallinas así como representantes de dependencias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), representantes de productores de caña abastecedores del Ingenio Alianza Popular, prestadores de servicios turísticos, comisariados ejidales del municipio de Tamasopo, y representantes de la Comisión Nacional del Agua. Esta medida también es para los usuarios de la cuenca del Río Valles.
Darío Fernando González Castillo. Director Local de la Comisión Nacional del Agua, presidió la reunión de la Cuenca del Río Gallinas, y manifestó que el objetivo es establecer acciones preventivas que contribuyan a mitigar los efectos del estiaje, hacer un uso eficiente del recurso en la dicha Cuenca.
Usuarios y prestadores de servicios, expresaron la importancia de tomar las medidas necesarias para prevenir afectaciones en los niveles de los afluentes durante los próximos meses y principalmente durante el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua.
De acuerdo a los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se indica que para el mes de marzo de 2025 se espera que llueva en esta cuenca un 40 por ciento menos que la media histórica anual y para el mes de abril un 30 por ciento menos que su media histórica.
+++++++++++++++++
PRIMERO LA FERIA (25 MDP) Y DESPUES EL ABASTO SEGURO DE AGUA A LA POBLACION.
+.- Trascendio en palacio chico que funcionarios de la CNE trataron el tema de los pozos profundos la pasada semana. Y no hubo boletín del Preciso Apá.
El nivel de la corriente de agua del río Valles baja peligrosamente preámbulo de un riesgo semejante a años recientes, las autoridades municipales no han adoptado ninguna medida emergente, mucho menos el sueño de perforar pozos profundos en tanto se encuentra una solución de mayor envergadura y garantizar el abasto a futuro, el gobierno aduce carecer de presupuesto (cuando lo tuvo lo enterró en drenajes públicos) pero no escatima gastar en contratar artistas para la feria anual, soslayando otros problemas como es el abasto de agua a la poblacion Vallense.
En nuestros archivos tenemos estadísticas sobre el comportamiento del río Vallles única fuente de abastecimiento de agua para la población, no son del todo halagüeñas, el río Valles registró descensos de nivel preocupantes bajó 8 centímetros el espejo de agua en la estación de Santa Rosa, el 18 de enero del presente año , el nivel del río fue de 86 centímetros, y 4 días después el 22 de enero, el nivel era de 78 o sean 8 cm. redujo su corriente según los reportes de medición hechas por la Comisión Nacional del Agua. Existe otro dato; días después de este dato arrancó la molienda de caña del IPA y no llueve lo suficiente para aumentar el caudal.
El gobierno municipal guarda la información de algún proyecto o no tiene nada en concreto, hay que recordar la CRISIS DEL RIO VALLES vividos los días 15 y 16 de agosto de 2023 y el 8 de abril del 2024, cuando dejó de correr el afluente, suceso nunca visto por las generaciones de 1970 a la fecha.
Desde 1957 que este reportero recuerda que después del Ciclón Hilda 27 de septiembre de 1955 solo inundaciones que desaparecieron la colonia Juárez bajo el agua y la ultima el 12 de julio de 1976. Lluvias como las ocurridas antes de la devastación de los bosques de este valle Huasteco no han vuelto.
++++++++++++++++++++++++++++
“FINCA SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481
++++
CONTRIBUYENTES DEL PREDIAL MOROSOS.
No es novedoso que las arcas del municipio de Valles reporten baja recaudación por concepto de contribución predial anual, es una morosidad arraigada que ni con medidas de apremio las administraciones pasadas y actual han logrado superar.
Precisamente en medios informativos de esta ciudad nos enteran que los contribuyentes deben de predial 350 MDP que ahora podrían aplicarse una parte a la feria anual Fenahuap y no esperar que desde la capital del estado se imponga una cartelera a modo.
Retomando el tema de la deuda de los contribuyentes por prediales, el alcalde dijo que por ley fiscal, no se puede hacer el acumulado, salvo de la deuda de los últimos cinco años de este impuesto, que es la base de las percepciones de los Ayuntamientos.
En el caso especifico de Valles, el adeudo representa el equivalente al 70 por ciento del presupuesto de los Ramos 28 y 33 que aporta la federación al municipio, que supera los 500 millones de pesos por ejercicio presupuestal anual. Hizo un vehemente llamado a los contribuyentes cubrir esta contribución para “poder completar con este concepto para financiar
obras y acciones en el municipio”.
Seguramente se refiera a las obras etiquetadas a través de Codesol..
+++++++++
“CAFÉ Y RESTAURANT EL FAROLITO
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas .Atendemos toda clase de festejos. Pedidos al Tel 3821017 Ciudad Valles SL++++++++++++++++++
+++++++++++++
D E V O LA D A.-
LOS VAPEADORES SON PEOR QUE ……..
+.- Sabes que sustancias contiene un váper?
Masculino de 25 años de edad quien sustituyó el cigarrillo por un vaper electrónico hace 3 años ya que le dijeron que no causaba daño para su organismo.
Sabes que sustancias tiene un vaper? Nicotina, sustancias cancerígenas como pulegona, arsénico, nitrosaminas entre otras. Ingreso al hospital por tos seca y dolor en el tórax ,asociado a perdida de peso y anemia, después de varios estudios se le ordenó un Tac de tórax encontrándose signos de enfisema buloso y múltiples nódulos pulmonares en relación a metástasis pulmonar y además metástasis a cerebro. Falleció el paciente por esa causa, sigues pensando que el vaper no causa daño a tus pulmones ?.
PULMONES DE UN FUMADOR destruidos por efectos de la droga.
—