
POR FUGAS DE AGUA DAPAS “PIERDE” 250 MDLITROS y por lo demás$$$$ apá?
Es un desperdicio millonario con cargo a la economía familiar el desperdicio por fuga de agua de las redes de agua potable de 250 millones de litros -al parecer mensuales- a causa de problemas de tuberías y redes vetustas del sistema.
En las últimas cuatro administraciones municipales, las autoridades municipales y su Apéndice la DAPAS, no tienen nada concreto para atender el problema de las vetustas redes de agua y drenaje de la urbe Huasteca, señalan que el organismo operador carece de recursos suficientes pero no existen ninguna clase de gestoría ante instancias gubernamentales para lograr un presupuesto aplicable a un proyecto ejecutivo que se supone tienen al respecto-
En la planta potabilizadora el tratamiento mensual del agua en Valles es de un millón de metros cúbicos de líquido, por lo tanto, un 25 por ciento del total de lo que se extrae y aprovecha para abastecer a los mas de 55 mil usuarios cautivos y a quienes se provee de agua sin cargo y los influyentes que tradicionalmente han gozado de los beneficios del suministro y aparecen en la lista de deudores morosos.
Según una publicación allegada a la Dapas, del millón de metros de esta cantidad serían 250 mil metros cúbicos o 250 millones de litros de agua, algo comparativamente 31 mil pipas de agua que se pierden por fugas dentro del área urbana, cada mes.
Por muchos decenios nunca antes ninguna autoridad municipal ha informado a sus mas de 55 mil usuarios cautivos sobre las finanzas del organismo, ahora se revelan estos informes ante la gravedad de los tres días de pánico por falta de agua a Valles.
+++++++++++
P r e s t a m o s
de dinero inmediatos a pensionados
CFE, ISSSTE.FFCC, SCT, PEMEX,
ACTIVOS Y JUBILADOS IMSS
SIN AFECTAR TARJETON.
Llámenos las 24 hrs del día
LLAMENOS 4811039565
CREDITO INMEDIATO
+++++++++++++.
EN MARCHA ATENCION MEDICA MEXICANO.
+.- El l programa Salud por Casa garantizará el derecho a la salud de la familia.
+,.-Es el proyecto “más visionario del mundo” porque contempla la prevención. se pueden evitar enfermedades futuras
Como que la visita reciente de la Presidenta de México a dos municipios del altiplano potosino -por cierto muy productiva – no tuvo la respuesta acogedora por la ciudadanía al verse opacado por el enfrentamiento de grupos manipulados por políticos de casa, eso si evidencio a los anfitriones que esperaban agradar a la ilustre visitante para tener el visto bueno para la sucesión del estado.
Vamos a la reseña, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inicio en el estado el programa Salud Casa por Casa, un nuevo modelo de atención médica que tiene el objetivo de garantizar el derecho a la salud de todas las personas.
Sheinbaum señaló que “el programa Salud Casa por Casa, consiste en un modelo más cercano a los ciudadanos en el que los servidores de la nación visitarán las casas de México una vez al mes para realizar una revisión médica de los ciudadanos”, así se tendrá un control más exacto sobre el estado de salud de los mexicanos para brindar una atención médica más eficiente.
El programa ofrecerá consultas médicas en el domicilio de quien las solicite, ahí se les checara el colesterol, presión arterial, niveles el azúcar en la sangre y cualquier síntoma de molestia, los datos serán registrados para tener un expediente.
En el caso de necesitar medicamento, se les dará una receta para que puedan acudir a las megafarmacias.
Si el caso es más grave, tendrán que acudir al seguro para ser atendidos.
La presidenta recalcó que el programa Salud Casa por Casa es el proyecto “más visionario del mundo”, esto porque contempla la prevención. Sheinbaum explicó que al tener un monitoreo mensual sobre la salud de los beneficiarios, se pueden evitar enfermedades futuras.
++++++++++++++
CARROCERIAS BUSTOS
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
+++++++++++++
QFB FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua
Y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en estupefacientes GES-PD0523
Maestría en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced prof 8664204 Tel. 38 1 66 64Asesoría, auditoría y gestión ambiental. G. Victoria No. 8 zona centro Cd Valles
++++++++++++
PRIMERO QUEDAR BIEN, EL PUEBLO QUE ESPERE
Suele ser muy frecuente la ausencia en palacio municipal del alcalde de esta ciudad (a menos que despache con sus allegados en otro lugar) lo que ha generado inconformidad entre los ciudadanos contribuyentes que acuden a plantear problemas sociales colectivos, aunque cuando tienen suerte son atendidos por un funcionario, no soluciona los problemas.
Fue notoria la ausencia del munícipe en horas posteriores a la tromba que se abatió sobre la ciudad y el valle, las familias afectadas requerían la atención de su presidente, delego funciones en personal de apoyo administrativo. En ocasiones justifican su ausencia con el argumento de “motivos de salud” se enferma muy continuamente por cierto.
Trascendió que el jefe de la comuna Vallense prefirió atender otro asunto relacionado con la donación de un predio para Metrored (esta es otra historia. Ya verán) razón por la que no estuvo presente durante la supervisión de los trabajos de PC porque estaba ocupado con la donación del terreno donde funcionara el centro de carga y estación a la Metro Red.
Al siguiente día fue domingo y reapareció el alcalde para votar en la elección judicial.
+++++++++++++
“FINCA SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8
Contrataciones al Tel. 01 481
+++++++
D E V O L A D A.
Cómo afecta la marihuana a nuestro cuerpo?
(tomado de redes sciales)
Hablar del consumo de la marihuana ha sido toda una polémica en diferentes sectores de la población, hay quienes se oponen totalmente a su consumo y otros que buscan su regularización en el mercado. Más allá de las regulaciones y los tabúes sociales que rodean el THC, los efectos de la marihuana pueden variar según el sexo de la persona que la consume.
Una de las más comunes es a través del cigarrillo, conocido como churro, gallo o porro. En esta modalidad, los efectos se hacen presentes en cuestión de minutos: el ritmo cardíaco se acelera, las vías respiratorias se relajan y los ojos se dilatan. La sensación de placer y euforia diluida suele ser común, aunque también pueden presentarse náuseas y sequedad bucal.
Estos efectos se deben principalmente al THC, el componente psicoactivo principal de la marihuana, que actúa sobre los neurotransmisores en el cerebro, alterando el estado de conciencia.
Sin embargo, según Royal Queen Seeds, una distribuidora legal de semillas de cannabis, los efectos pueden variar entre hombres y mujeres.
Los hombres podrían experimentar efectos psicotrópicos más intensos que las mujeres, lo que aumentaría el riesgo de desarrollar dependencia al THC.
Esta diferencia se atribuye a la interacción de las sustancias con las hormonas sexuales, especialmente la pregnenolona, precursora de todos los esteroides, que puede modular la activación del receptor de cannabinoides.
Aunque los efectos a largo plazo son similares para ambos géneros, como la pérdida de memoria y la disfunción sexual, las restricciones en el consumo de marihuana han limitado la investigación científica, muchas veces basada en argumentos morales poco sólidos.
Cuando se fuma marihuana, el THC y otras sustancias químicas de la planta pasan de los pulmones al torrente sanguíneo, lo que produce efectos casi inmediatos como euforia, relajación y alteración sensorial.
Sin embargo, las reacciones pueden variar, y algunas personas pueden experimentar ansiedad o pánico.
El consumo de marihuana en alimentos o bebidas puede retrasar los efectos y llevar a una ingesta inadvertida de THC, lo que puede causar reacciones desagradables temporales. davidfloresg_43@hotmail.com
+++++++++++++++