ENTRE COLUMNAS

SEDENA  CONTROLARA A LA  GUARDIA NACIONAL.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de la Guardia Nacional que devuelve el control operativo y el mando de esta corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) La iniciativa fue enviada al Senado para su análisis. Con 354 votos a favor y 124 en contra.

La nueva legislación otorga a la Guardia Nacional facultades en labores de inteligencia, vigilancia de comunicaciones (como llamadas, redes sociales y correos electrónicos con autorización judicial) y operativos encubiertos.

La estrategia de seguridad seguirá en manos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  el mando supremo recae en la presidenta como autoridad civil.

El dictamen sufrió tres cambios: la inclusión de tareas ambientales, la posibilidad de que mandos estatales no sean exclusivamente militares, y una formación enfocada en derechos humanos y perspectiva de género para los elementos.

+++++++++

P r e  s t a m o s de  dinero inmediatos a pensionados

CFE, ISSSTE.FFCC, SCT, PEMEX,

ACTIVOS Y JUBILADOS  IMSS

SIN AFECTAR TARJETON.

Llámenos las 24 hrs del día

LLAMENOS 4811039565

CREDITO INMEDIATO

++++++++++++

CARROCERIAS  BUSTOS

Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.

Cd Valles SLP  Tel. 3824777.

En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.

++++++++++++

REHABILITACION EMERGENTE DE OBRAS  MUNICIPALES.

En los pocos días de lluvias afloraron la pésima calidad de  obras  ejecutadas  pr la administración municipal, ante esta situación se  atiende  daños  en la  red  de  drenaje, rastreo de calles y bacheo en aquellas  que fueron pavimentadas  en meses recientes, el año pasado por menos  daños  el alcalde  desvió 45 millones de pesos  que estaban destinados a  resolver  el problema  de abastecimiento de agua a la población Vallense el pasado año, ahora  al parecer  son las mismas  partes  atendidas que requieren reconstrucción, lo mismo calles  pavimentadas con asfalto.

Ciertamente las lluvias  por una semana  dañaron importantes partes de la red del drenaje público, el alcalde y funcionarios d las dependencias  municipales  celebraron una reunión de trabajo para  atender el problema, al respecto el munícipe  informo que las acciones

inmediatas que aplicaran destacan la solicitud de redoblar esfuerzos por parte de Obras Públicas y Servicios Municipales para mantener limpia la ciudad, así como reanudar  la reconstrucción de alcantarillas que resultaron dañadas.

 En las colonias  las  vialidades  están “para llorar” algunas calles que fueron rastreadas  ahora están peor, requerirá  de recursos  que el municipio no tiene, se  buscará el apoyo de recursos de  otros  niveles de gobierno para implementar un programa emergente de rehabilitación de vialidades, que permita mejorar el estado de los caminos y la construcción de nuevas avenidas prioritarias.

+++++++++++++

QFB  FABIOLA GARCIA ALVAREZ

Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua

Y alimentos con número GES-PD 0705

Perito dictaminador en  estupefacientes GES-PD0523

Maestría  en análisis clínicos 1301 – 368068

Ced  prof  8664204   Tel. 38 1 66 64Asesoría,  auditoría  y gestión ambiental. G. Victoria No. 8  zona centro Cd Valles

++++++++++++

GUSSI  NO ATENDIO INSTRUCIONES DE  PROTECCION CIVIL DEL ESTADO Y PROVOCO DOS MUERTES.

La empresa procesadora de  carnes GUSI que opera  en Tamuin, podría ser clausurada y sancionada por desatender instrucciones oficiales  que causaron una

tragedia ocurrida la semana pasada, al provocar la trágica muerte  de dos trabajadores debido a  que la empresa incumplió disposiciones de Protección Civil según información de la autoridad correspondiente.

Información de Protección civil estatal advierte que la empresa GUSI, procesadora de cárnicos en Tamuín, podría ser clausurada parcialmente  por resultarle  responsabilidades en la

tragedia ocurrida la  pasada   semana donde perdieron la vida, la empresa incumplió disposiciones de Protección Civil permitieron actividades en una zona restringida y peligrosa, a pesar de las advertencias oficiales.

Versión de  compañeros de los  infortunados trabajadores declararon que fueron enviados a realizar labores en una lancha, en un cuerpo de agua considerada peligrosa  y sin equipo especial, en este lugar murió uno.

Mauricio Ordaz, titular de Protección Civil Estatal, entrevistado por  medios  informativos   capitalinos

Dijo que “Esta vez sí habrá mano dura” Clausura total o parcial de la planta procesadora de cárnicos  en Tamuin,

habría incurrido en responsabilidad penal por omisión,

Otra  empresa  similar  es  Praderas  Huastecas  también en el municipio de Tamuin.

+++++++++++++

 “FINCA  SAN ISIDRO”

Salón para fiestas de todo tipo.

Carretera Valles – Río Verde Km.8

Contrataciones al Tel. 01 481

++++

SIN CONTRATO OPERAN PARKIMETROS.

+.-Autoridades municipales de valles omisos y

cómplices

– Dice alcalde que opera en la ilegalidad y sin contrato la empresa.

– Se han documentado abusos, agresiones y cobros arbitrarios

El  gobierno municipal  es  omiso y hasta  cómplice  de la  empresa   Iberparking  al permitir hasta dando apoyo policiaco que la  empresa siga  cobrando pese a no tener autorización del municipio a través de un contrato o concesión además de cometer  abusos y agresiones físicas a los usuarios  que reclaman el proceder  de los  empleados que están bajo las ordenes de la empresa  y disponen del apoyo de la fuerza publica  para cobros  arbitrarios  a los infractores.

Todo lo que va del año  2025, la empresa Iberparking operan el sistema de parquímetros en esta Ciudad sin un contrato vigente con el Ayuntamiento, situación que ha derivado en abusos contra automovilistas, agresiones físicas y verbales por parte de su personal, y cobros arbitrarios por un servicio que se encuentra fuera del marco legal.

La falta de renovación del contrato se debe a desacuerdos entre la empresa y la administración municipal, Iberparking intentó aumentar las tarifas, incluir el cobro por arrastre de grúa y ampliar la zona de cobertura de estacionamiento de cuota, condiciones que fueron rechazadas por el alcalde quien afirmó que no se permitirán incrementos ni nuevos cobros que afecten a los ciudadanos.

Pese a ello, la empresa ha mantenido su operación, sin contrato avalado por  el cabildo  cuando menos,  y con personal que, según denuncias, no cuenta con capacitación y ha incurrido en múltiples casos de agresión a conductores. Incluso se han registrado detenciones de empleados por conductas violentas, sin que esto haya frenado la actividad irregular de Iberparking.

Ante esta situación, algunos automovilistas han buscado formas de evadir los inmovilizadores —conocidos como “arañas”— o  retirarlos por sus propios medios  como cortar con segueta el artefacto tras advertir a la empresa que lo haría, argumentando que no existe legalidad en su acción ni la empresa  actúa en el marco de legalidad.

El munícipe ha reconocido públicamente que las negociaciones con Iberparking están estancadas debido a la postura inflexible de la empresa,  no habrá firma de contratos o concesión mientras se insistan en esas condiciones que atenten contra el interés público.

La administración entra esta semana en el segundo semestre del año fiscal  mientras el servicio de parquímetros  opera  cobrando  sin respaldo legal y las autoridades  pareciera  que son omisos por conveniencia.

+++++++++

HACE  CUATRO MESES  ALCALDE  VALLENSE  ANUNCIO POSIBLE INVERSION FEDERAL.

Recientemente la DAPAS hizo público un éxito notable  de  gestoría, habría logrado para obras hidráulicas una inversión por 800 mdp para Valles, este  mismo  anuncio  se  hizo  hace  cuatro meses  por la autoridad   municipal después de participar  en una  reunión de trabajo en la  capital de la Republica, posiblemente  forma  parte del POA del proyecto  de obras  del presente año del sexenio, comprenden acciones de saneamiento, potabilización, plantas de tratamiento y ampliación de redes de obras hidráulicas por 800 mdp para Valles .

Aquel 22   de enero  del presente año  publicamos anuncio  del alcalde Vallense  promoverá  obras hidráulicas ante  el gobierno federal desde redes de agua potable, saneamiento, potabilización, para garantizar el abasto del agua que será una de las prioridades del Gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbau. 

Hacemos referencia a este asunto porque hace unos días  la DAPAS  anuncio lo mismo; la modernización ampliación de la planta Birmania, la construcción de otra planta potabilizadora y la construcción de una nueva línea de conducción del cárcamo de bombeo, así como varios colectores que están colapsados, son como 800 millones de pesos.

 Por  su parte  el alcalde  puntualizo que la visita a México a la reunión de alcaldes con la Presidenta de la República, fue muy fructífera.

++++++++++++++++++++++

CAFÉ Y RESTAURANT  EL FAROLITO

Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas . Atendemos toda clase de  festejos. Pedidos al Tel  3821017 Ciudad Valles SLP

+++++++++++++

D E  V O LA D A.-

(tomado de  redes  sociales)

¿VIAJAR  EN EL TIEMPO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ?

Divulgado en páginas   digitales  especializadas resulta de  interés general por tratarse de un Mexicano el autor de esta teoría “El motor de Alcubierre” podría hacerlo posible.

(primera parte)

En 1994, el físico teórico mexicano Miguel Alcubierre presentó una idea que revolucionó el campo de la física teórica y capturó la imaginación de científicos y entusiastas del espacio por igual: el «motor de Alcubierre». Esta propuesta, detallada en su artículo titulado «The Warp Drive: Hyper-Fast Travel Within General Relativity», ofrece una solución teórica a las ecuaciones de la relatividad general de Einstein que sugiere un método para viajar más rápido que la luz, sin violar las leyes fundamentales de la física.

La idea central del motor de Alcubierre es la creación de una «burbuja» de espacio-tiempo que se expande detrás de una nave espacial y se contrae delante de ella. En términos simples, la nave no se mueve en el sentido convencional; en cambio, es el propio espacio-tiempo el que se manipula alrededor de la nave. Este proceso permitiría a la nave desplazarse a velocidades superlumínicas mientras permanece en una región de espacio-tiempo plano y normal, evitando así los problemas de la dilatación del tiempo y los efectos relativistas extremos que acompañarían un viaje a velocidades cercanas a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *