GOBIERNO FEDERAL DESTACA A LA HUASTECA POTOSINA COMO DESTINO TURÍSTICO•
La Huasteca Potosina brilla como destino internacional por su belleza natural, cultura y su creciente presencia, destacó la titular de la Sectur federal en la conferencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum
San Luis Potosí está en los ojos del mundo, resultado del trabajo sin límites del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y el apoyo del Gobierno Federal con una promoción turística permanente, como en la conferencia matutina de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo,
A través de un video promocional, se destacó que la Huasteca es un ejemplo del enorme potencial que tiene el país para seguir creciendo con sus atractivos más emblemáticos: las cascadas de Tamul, El Meco, Tamasopo y El Salto, rappel en Minas Viejas, la majestuosidad del Sótano de las Golondrinas, la imponencia de la cascada de Tamul, la magia del Jardín Surrealista de Edward James, calificándolo como un destino que enamora a quienes buscan naturaleza, aventura y cultura.
+++++++++++
P r e s t a m o s
de dinero inmediatos a pensionados
CFE, ISSSTE.FFCC, SCT, PEMEX,
ACTIVOS Y JUBILADOS IMSS
SIN AFECTAR TARJETON.
Llámenos las 24 hrs del día
LLAMENOS 4811039565
CREDITO INMEDIATO
+++++++++++++
HOMBRES PODRAN VOTAR PERO NO SER VOTADOS.
– Reforma a Ley electoral solo permite a partidos postular mujeres.
La diputada local por Valles visitó su territorio político recientemente, según expreso tiene planes a futuro para no quedarse en su curul hasta el final del periodo legislativo
y lo dijo, aprovechando la apertura exclusiva al sexo débil, se apuntó para posible postulación de candidata a la sucesión municipal de Ciudad Valles.
Sorpresivamente apareció en La Puerta Grande de las Huastecas la diputada local por Valles Nancy Jeanine presurosa convoco a algunos medios informativos a los que hizo declaraciones que ella votó contra el nepotismo en la «Ley Gobernadora» de acuerdo con la publicaciones en medios capitalinos, dijo que ella no estuvo en contra de la llamada «Ley Gobernadora» por cuestión de género, sino porque la considera un ardid para impulsar a la esposa del actual Gobernador.
Actuó en congruencia con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de acabar con la práctica del nepotismo y porque ve que hay una clara muestra pública de querer favorecer a no todas las mujeres
En el trabajo de comisiones electorales, Nancy Jeanine votó en contra de la Reforma a la Ley Electoral estatal, salida del Consejo Estatal Electoral.
Diputada Nancy Jeanine votó contra el nepotismo en la «Ley Gobernadora»
+++++++++++++++
Z A C A H U I L
Por Voy E. Charles.
Feliz noche buena y FELIZ NAVIDAD en este Invierno 2025…Gloria a Dios en las alturas y Paz a los hombres de buena voluntad (excluido Trompas) Bendiciones a mis qq.´. hh.´. … también a Doña Gloria Pozos y Sara. Recuerdos allá por 1963 como fundadores de la radiodifusora cultural XEXR que luego la hicieron comercial…. A doña Belem Altamirano Isaguirre……
Las féminas de acá, de Cuitolandia como nos dicen los “curros” capitalinos, en cuanto se enteraron de la reforma electoral del estado con dedicación a ellas, de inmediato se anotaron en la lista de “prófugas del metate” prestas a participar en el proceso electoral el próximo año….Ah y como la Ley anti nepotismo será aplicada hasta el 2030 todos los alcaldes de la Huasteca ya se aprestan a dejar sucesión familiar en las alcaldías y como no disputar ese cargo si solamente con el 10 por ciento que los munícipes obligan a los beneficiarios de una obra de Codesol que conforme a sus reglas es RECURSO ETIQUETADO se dan por bien servidos.
Por ejemplo nos facilitaron copia del oficio expedido por Codesol Valles notificando a 20 vecinos de dos cuadras de la calle Jazmín Colonia Dóraceli por pavimentación 3.5 millones de pesos y un cargo extra de 10 por ciento para “obras del municipio” Uno de los vecinos inconforme se negó a pagar y quienes lo hicieron a raíz de la denuncia recuperaron la aportación referida………..
Y LA REMOELACION TOTAL DE LA PLAZA PRINCIPAL DE VALLES APÁ?….. se exhibió una maqueta y presumieron 80 MDP para la obra, todo un espectáculo con la presencia del gobernador ahí en el Jardín Hidalgo. Desapareció el proyecto de la obra en cuatro años y también el dinero Apá?……
Si la reforma electoral también incluye al sexo débil como única opción a participar en las elecciones pare renovar ayuntamientos, en lo que respecta a Valles, la “caballada está flaca” las balas quemadas con olor a PRIAN no garantizarían un triunfo, están demasiado chamuscadas en pasadas campañas o muy vistas.
A menos que se recurra a importar una candidata, ya alzo la manos la diputada local por Valles , quien es parte de comisiones electorales, en el Congreso Nancy Jeanine y dijo en reciente visita a nuestra urbe Huasteca que ella votó en contra de la Reforma a la Ley Electoral estatal “gobernadora”.
++++++++++++++
MAS RECURSOS FEDERALES AL ESTADO POTOSINO.
- En una publicación del 3 de octubre del presente año que tuvo poca difusión aparece: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) proyectó un incremento real del 9 por ciento en el Ramo 28 para San Luis Potosí dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2026, lo que posiciona a la entidad como el segundo estado con mayor crecimiento de participaciones federales en el país.
La secretaria de Finanzas Ariana García Vidal destacó que este logro es resultado de la disciplina financiera y la eficiencia recaudatoria local, así como de una gestión responsable ante la federación.
La titular de la Secretaría de Finanzas subrayó que este crecimiento permitirá fortalecer los programas sociales, la infraestructura y las inversiones estratégicas, y reiteró que el gobierno estatal trabaja sin límites para consolidar el desarrollo económico y social de todas las regiones del estado.
Con este avance, San Luis Potosí reafirma su liderazgo nacional en materia de finanzas públicas y garantiza mejores condiciones para el bienestar de los potosinos.
++++++++
CARROCERIAS BUSTOS
Reforma y Lerdo de tejada Col. Altavista.
Cd Valles SLP Tel. 3824777.
En carrocerías para camiones y camionetas nadie nos compite.
++++++
HUASTECO A CONCEJAL EN VILLA DE POZOS.
Hace algunos inviernos siendo diputado local por Valles, Rene Oyarvide con la representación del Congreso del Estado ofreció a los Chicos de la Prensa Huastecos un escuálido desayuno y sorteo baratijas Chinas entre los asistentes, en un momento dado conversó con un reportero y expreso sus ambiciones políticas después de ser secretario del ayuntamiento de Valles y escalar otros puestos en la capital del estado, nunca viviendo en el error, siempre de la ubre presupuestal gubernamental y que suertudo, ahora es Concejal en el nuevo municipio de Villa de Pozos,
Pozos era una colonia capitalina convertida a municipio en fecha reciente, el Congreso nombró un Consejo Municipal pero según la narrativa oficial sus integrantes se fueron sobre “los fierros” por lo que fueron destituidos la semana pasada y entre los nuevos fue nombrado Concejal el Huasteco Rene Oyarvide Ibarra.
++++++++++++
QFB FABIOLA GARCIA ALVAREZ
Perito dictaminador en análisis bacteriológico de agua
Y alimentos con número GES-PD 0705
Perito dictaminador en estupefacientes GES-PD0523
Maestría en análisis clínicos 1301 – 368068
Ced prof 8664204 Tel. 38 1 66 64Asesoría, auditoría y gestión ambiental. G. Victoria No. 8 zona centro Cd Valles
++++++++++++
PRIMER DIA DE ZAFRA, QUEMA DE CAÑAVERALES INVADIERON CENIZAS COLONIAS DEL NORTE.
– Pese a las recomendaciones previas al inicio de la temporada de zafra y quema de cultivos de caña, la Dirección de Protección Civil Municipal, el primer día hubo quemas de plantaciones aledañas a colonias céntricas al norte de la urbe, la ceniza invadió miles de casas y causó daños que nadie se hace responsable.
La dependencia emitió recomendaciones a fin de prevenir incendios por quema descontrolada de caña de azúcar, con el objetivo de evitar situaciones que dañen al medio ambiente y pongan en riesgo a la ciudadanía.
Los requisitos son hacer guardarrayas; tener agua almacenada; contar con bombas aspersoras para una mejor reacción en caso de que se descontrole el fuego y tener el personal necesario para llevar a cabo la quema,
El director dijo que próximamente convocara a una reunión con productores cañeros para establecer el calendario de quemas y exista una coordinación durante el periodo de cortes en campo. existe una norma oficial al respecto las organizaciones cañeras saben de su aplicación y sanciones a quienes violen sus reglas preventivas.
++++++++++++++
» “FINCA SAN ISIDRO”
Salón para fiestas de todo tipo.
Carretera Valles – Río Verde Km. 8 Contrataciones al Tel. 01 481
++++++++++++
OBRAS DE GOBIERNO CONSTRUIDAS EN AREAS NO NEGOCIABLES DE FRACIONADORES.
De acuerdo con la Ley Urbana municipal, un fraccionador de terreno para comercialización, debe entregar al municipio un 15% de la superficie donde deberán edificar obras públicas que beneficien a la comunidad que asentará disponiendo de todos los servicios públicos. El problema posterior es la condición topográfica de la aportación en especie.
Durante una gira de trabajo del gobernador del estado por la Huasteca sur, estudiantes denunciaron que edificios escolares recién construidos fueron en terrenos inseguros en cauces de ríos, arroyuelos y zonas vulnerables, en las pasadas inundaciones cuando menos cuatro escuelas son inseguras y representan grave riesgo para cientos de estudiantes. El mismo gobernador así lo reconoció y dispuso que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación y los ayuntamientos locales, iniciará un proceso de reubicación de los planteles con apoyo presupuestal de la Presidencia de la República. Los nuevos terrenos serán municipales y se seleccionarán tomando en cuenta los atlas de riesgo, que hasta ahora, en muchos municipios de la Huasteca, no existen o no se han actualizado, esto justifica la construcción en zonas de peligro.
+++++++++++++++++
— “CAFÉ Y RESTAURANT EL FAROLITO
Lo mejor de la cocina Huasteca; el tradicional zacahuil y cazueladas. Atendemos toda clase de festejos. Pedidos al Tel 3821017 Ciudad Valles SLP
++++++++++++++++++
D E V O LA D A.-
PORQUÉ EL HOMBRE NO REGRESA A LA LUNA.
(publicado en redes sociales)
– Hipótesis tras del largo silencio.
Primera parte de dos.-
Por qué el hombre no regresó a la Luna?
– Hipótesis detrás del largo silencio terrenal..
Han pasado más de cinco décadas desde que la humanidad pisó por última vez la superficie lunar. La misión Apolo 17, en diciembre de 1972, marcó el final de una era de exploración que parecía apenas comenzar. Desde entonces, pese a los avances tecnológicos, no hemos regresado. ¿Por qué?
Una de las hipótesis más comunes apunta al altísimo costo económico. Las misiones del programa Apolo representaron una enorme inversión para Estados Unidos, motivada por la Guerra Fría y la carrera espacial contra la Unión Soviética. Una vez ganada esa competencia simbólica, el interés político y presupuestal disminuyó.
Otra teoría sugiere que los riesgos técnicos y humanos eran demasiado altos para continuar sin garantías de éxito. A pesar de los logros, las misiones Apolo estuvieron marcadas por incertidumbres, como el incendio del Apolo 1 o los problemas del Apolo 13, que pusieron en peligro la vida de los astronautas. (continuara próxima semana) davidfloresg_43@hotmail.com
+++++++++++++
