-Inician campañas electorales locales, pide CEEPAC
San Luis Potosí.- Este domingo 29 de abril de 2018 inicia el período de campaña electoral para la elección local en la que se renovarán Diputaciones y Ayuntamientos y que tendrá como fecha de elección el próximo 01 de julio. La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, hizo un llamado a los partidos políticos, candidatas o candidatos registrados, a privilegiar las campañas con propuestas de altura en beneficio de San Luis Potosí y a generar un ambiente de paz y tranquilidad en sus distritos y municipios.
Lo más importante para San Luis, destacó la presidenta consejera, será respetar el Estado de Derecho y la voluntad ciudadana ante los resultados de la jornada del 1° de julio de 2018”.
Manifestó que la jornada electoral que se llevará a cabo el primero de julio de 2018 ha sido calificada como la elección más compleja y competida de la historia electoral y con el mayor número de mujeres registradas como candidatas.
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) organizará la elección de 15 Diputaciones locales de mayoría relativa: 12 Diputaciones locales de representación proporcional y 58 Ayuntamientos; a la par con la elección federal en la que se elegirá 1 Presidente de la República, 128 cargos de Senadoras y Senadores y 500 cargos de Diputadas y Diputados Federales.
Fonseca Leal, explicó que el organismo electoral se coordina con el Instituto Nacional Electoral a través de un Plan Integral y Calendarios de Coordinación Concurrentes, es por ello que desde el inicio de las campañas electorales federales, y hasta la conclusión de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales suspenderán las campañas publicitarias de todos aquellos programas, acciones gubernamentales, obras o logros de gobierno, así como la realización de eventos organizados y auspiciados con recursos públicos o privados en los que tenga intervención alguna entidad de gobierno estatal o municipal.
De acuerdo a la legislación electoral, deberá suprimirse o retirarse toda propaganda gubernamental de publicidad exterior o circulación de cualquier medio impreso tanto de los poderes federales estatales y municipales, así como de los órganos de gobierno del Estado, y cualquier otro ente público. Se exceptúan de este precepto legal, las campañas de información que las autoridades electorales o bien de autoridades administrativas en relación a los servicios de salud, y educación, así como las necesarias en materia de protección civil en casos de emergencia.