-La candidata del PRD al Senado propone reducir sueldos de los legisladores
– “En mis recorridos por el interior del estado he palpado mucha pobreza”
“Los senadores que ahora están disfrutando de sueldos de lujo no sufren lo que nosotros, por eso este primero de julio tenemos la oportunidad de cambiar esta injusticia de mantener a los ricos en el Senado sin que hagan nada por nosotros, utilizando la mejor arma que tenemos los ciudadanos y no es una pistola para sacarlos a balazos, no es una escoba para sacarlos a escobazos, es nuestra credencial de elector con la que podemos sacarlos de esa zona de confort”.
Así se expresó la candidata perredista al Senado, Leonor Noyola Cervantes, con franqueza, con un lenguaje sencillo y sin rodeos, no es una política tradicional, su historia de vida es de carencias materiales y de esfuerzos propios por salir adelante, es contadora pública y presume su filiación gallardista, usa un bastón para desplazarse, ha dicho que las limitaciones están en la mente no en una discapacidad física.
Muy distante de los perfiles de los actuales senadores que representan a San Luis Potosí, hace una pausa en su campaña para atender a los medios que han cubierto parte de su campaña.
Está convencida de que va a ganar la elección, no se confía, “no vamos a bajar la guardia, estoy recorriendo las cuatro regiones del estado, nuestras encuestas internas nos colocan arriba, no tenemos muchos recursos pero estamos convenciendo con propuestas, veo mucha pobreza y desigualdad, hay que atender estos problemas con urgencia”.
Adelanta que el alto sueldo del Senado se debe reducir o donará una parte “para apoyar obras, programas de apoyo a las mujeres en desventaja, a las madres solteras, violentadas, a nuestras indígenas que están muy abandonas por las políticas oficiales”.
En un mitin del candidato a la alcaldía capitalina, Ricardo Gallardo, en el barrio de Santiago, Leonor Noyola toma el micrófono y arenga a “las mujeres a que seamos las protagonistas del cambio este primero de julio, porque nadie más que nosotras sabemos cómo nos afecta la inseguridad, la crisis económica y los injustos aumentos al gas, a la gasolina y a la canasta básica”.
Pone un ejemplo claro: “Así como tomamos las riendas de nuestro hogar, así debemos tomar las riendas de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país, usemos nuestra credencial de elector para algo más que hacer trámites en los bancos o en las escuelas, usemos la credencial del INE para sacar a los ‘riquillos’ del Senado que no se han ocupado de los problemas que aquejan a los potosinos”.
Consideró que “seis años son muchos para no hacer nada, esta situación va a cambiar porque al Senado va a llegar gente real que vive y sufre las mismas carencias que ustedes, y verán cómo nuestra calle, nuestra colonia y nuestro municipio comenzará a mejorar”.
Y remata con un exhorto: “Las invito a llamar a nuestras madres, hermanas, primas, hijas, amigas, a nuestras vecinas a tomar las riendas votando este primero de julio por el PRD y por la coalición Por México al Frente”.