
-En San Felipe un aula y mantenimiento de salones
Ciudad Valles S.L.P.- Con una inversión de 1 millón 636 mil 368.69 pesos, el Presidente Municipal Juan José Ortiz Azuara inauguró la escuela primaria “Lorenzo Martínez Casillas” del fraccionamiento Bicentenario, además de un aula nueva en la primaria “Rafael Nieto” del ejido San Felipe y el mantenimiento de salones de clase en el mismo plantel educativo.
En la primaria “Lorenzo Martínez Casillas” del fraccionamiento Bicentenario, fueron inauguradas dos aulas didácticas, una dirección, así como un módulo de sanitarios, herramientas con la cual dan inicio a las clases en este sitio para estudiantes que acuden de distintas colonias aledañas a este lugar.
La directora del plantel Flor Moreno del Ángel, agradeció el apoyo ofrecido por las autoridades en turno, además de especificar que dos años de gestiones ahora son recompensadas con la creación de este primer módulo con el cual darán inicio las clases para ofrecer un mejor servicio a la población estudiantil, así como del terreno.
La niña Martha Enríquez Márquez, agradeció también el apoyo que como alumnos recibirán a partir de este día en su nueva escuela a la cual asisten cien niños del fraccionamiento y de colonias vecinas. Los niños ofrecieron algunos bailables, uno denominado “La tortuga del arenal” y los otros fueron representativos de Veracruz.
El siguiente punto fue en la escuela Primaria Rural Federal “Rafael Nieto” del ejido San Felipe, en donde se entregó un aula didáctica y se rehabilitaron dos salones más, con la aplicación de vitropisos, pintura y herrería en un área de 37.28 metros cuadrados.
En este sitio, el director del plantel, Edgar Ulises Velarde Hernández, y la alumna Esther Ceballos, agradecieron la atención mostrada por la actual administración municipal hacia la escuela, con el apoyo del aula y el mantenimiento al edificio. Los niños de diferentes grados escolares presentaron algunos bailables, y la tradicional danza de los viejitos.
La inversión en la primaria del Bicentenario, fue de 1 millón 172 mil 18.69 pesos, y en la escuela rural del ejido San Felipe 464 mil 350 pesos, lo que hace un total de 1 millón 636 mil 368.69 pesos.
En su mensaje el alcalde Juan José Ortiz Azuara, agradeció el apoyo que los padres de familia hacen en cada uno de los planteles, desde llevar a sus hijos a la escuela, darles alimentos, comprarles material didáctico y apoyar en las acciones que se realizan en beneficio de la sociedad estudiantil en general.
Dijo que las aulas que se entregan es para que se cuiden y puedan conservarse por muchos años, y los niños puedan realizar sus actividades didácticas en ellas, así como recibir una educación de calidad; por ello la actual administración gestiona ante las instancias correspondientes mayor presupuesto a este rubro para continuar con la ayuda de acciones que favorezcan a las escuelas de la ciudad.
—
