LOCALIZA LA MINISTERIAL A FRAUDULENTO COMERCIANTE EN FRESNILLO ZACATECAS

Un nonagenario que en agosto del año en curso defraudó con casi un millón de pesos a un agricultor en aguacate vecino del estado de Aguascalientes Ags., fue ubicado por ministeriales del estado en la ciudad de Fresnillo Zacatecas y detenido mediante una orden de aprehensión otorgada por el juez mixto de primera instancia del municipio de Santa María del Río SLP.

         Se trata de Pablo Galván Muñoz de 90 años de edad, con domicilio en la calle González Ortega número 414 de la colonia Esperanza en Fresnillo Zacatecas, quien ayer mismo fue trasladado a la cárcel distrital de Santa María del Río donde previa certificación médica de su integridad física, quedó a disposición  de la autoridad judicial que lo requiere.

         De acuerdo a los autos en averiguación previa penal, la denuncia en su contra fue formulada el 29 de septiembre pasado por el ofendido de nombre, Jorge Alberto Carabez Castillo ante el ministerio público del municipio en cita, en donde se manifestó propietario de una negociación situada en el centro agropecuario de la ciudad de Aguascalientes, dedicada a la venta de aguacate.

         Adujo que con fecha 22 de agosto el ahora indiciado se presentó en su oficina para solicitarla la venta de 31 toneladas del producto que expende, con un valor de 930 mil pesos, comprometiéndose que en cuanto recibiera el producto en Santa María del Río, liquidaría en su totalidad la mercancía y el transporte del mismo.

         Sin embargo al momento de recibirla indicó que iba al banco por el dinero y más tarde que regresó le dijo que ya se los había depositado a su cuenta y hasta le mostró una ficha, por lo que el ofendido no tuvo desconfianza hasta que llegó a Aguascalientes y se dio cuenta que había sido engañado. Volvió pero ya no lo localizó, y los vecinos le dijeron que este sujeto a actuado así en infinidad de ocasiones, defraudando a muchas personas por lo que decidió demandarlo.